El ejército israelí dijo el martes que atacó objetivos en dos bases militares sirias, "Tadmur y T4", en la provincia de Homs, señalando sus capacidades militares en un comunicado.
Israel ha intensificado los ataques aéreos en Siria en los últimos meses, dirigidos contra emplazamientos militares que, según afirma, están vinculados a las fuerzas iraníes y al Hezbolá libanés, ambos aliados del anterior Gobierno sirio.
La provincia de Homs, donde se encuentran las bases aéreas T4 y Tadmur, ha sido atacada en repetidas ocasiones por su papel en las transferencias regionales de armas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los ataques se intensificaron después de que los rebeldes islamistas derrocaran al presidente sirio Bashar al-Asad el 8 de diciembre, la culminación de más de una década de guerra civil.
Israel ha observado la agitación en Siria con una mezcla de esperanza y preocupación mientras sopesa las consecuencias de uno de los cambios estratégicos más significativos en Oriente Medio en años.
Hayat Tahrir al-Sham (HTS), una facción islamista que lideró los esfuerzos para derrocar a Asad y que anteriormente estaba afiliada a Al Qaeda, ha sido objeto de especial escrutinio por parte de los israelíes.
Israel ha dicho en repetidas ocasiones que no tolerará la presencia de HTS, ni de grupos afiliados, en el sur de Siria y ha pedido la desmilitarización de la zona.
Desde entonces, Israel ha ampliado sus operaciones a objetivos en Latakia y cerca de la frontera libanesa, alegando la creciente preocupación por el atrincheramiento iraní y la inestabilidad regional.
Con información de Reuters