Un israelí residente de Jerusalén ha sido detenido bajo sospecha de estar en contacto con agentes de los servicios de inteligencia iraníes como parte de un complot para llevar a cabo un ataque en Israel a cambio de un pago, informaron el martes las fuerzas de seguridad israelíes.
El hombre, de 23 años, fue reclutado por un agente iraní conocido como "John" en octubre y detenido en noviembre como sospechoso de cometer delitos contra la seguridad, según un comunicado conjunto de las portavoces del servicio de seguridad Shin Bet y de la policía israelí.
Según la investigación, John propuso cortar el suministro eléctrico del metro de Jerusalén y envió un vídeo a su operador iraní para intentar localizar la fuente de alimentación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dijo que buscó en redes sociales para comprar una pistola, un silenciador y materiales para fabricar explosivos con el fin de llevar a cabo un ataque en Israel.
El sospechoso ha sido detenido y se espera una acusación en los próximos días, según el comunicado.
Reuters informó la semana pasada de la detención de casi 30 ciudadanos, en su mayoría judíos, que supuestamente espiaban para Irán en nueve células encubiertas, en lo que cuatro fuentes de seguridad israelíes dijeron que era el mayor esfuerzo de Teherán en décadas para infiltrarse en su archienemigo.
Las detenciones se produjeron tras los repetidos esfuerzos de los servicios de inteligencia iraníes en los dos últimos años por reclutar a israelíes de a pie para recopilar información y llevar a cabo ataques a cambio de dinero, según los cuatro altos cargos.
Con información de Reuters