El ejército israelí dijo que había matado a un palestino al que acusaba de haber participado en el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel, mientras que médicos dijeron que al menos 32 palestinos habían muerto en ataques israelíes en todo el enclave durante la noche y el sábado.
La escalada se produce cuando se esperaba que los líderes de Hamás llegaran a El Cairo el sábado para mantener conversaciones de alto el fuego con funcionarios egipcios, días después de que Israel y Hezbolá acordaran un alto el fuego en Líbano, según dijeron a Reuters dos funcionarios del grupo.
Más tarde, el sábado, los médicos dijeron que nueve personas murieron cuando un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo un vehículo cerca de una reunión de palestinos que recibían ayuda en la zona sur de Khan Younis, al sur del enclave.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Residentes y una fuente de Hamás dijeron a Reuters que el vehículo atacado cerca de una multitud que recibía harina era utilizado por personal de seguridad encargado de supervisar las entregas de ayuda en Gaza.
Entre los 32 muertos, al menos siete fallecieron en un ataque israelí contra una casa en el centro de la ciudad de Gaza, según un comunicado de la Defensa Civil de Gaza y la agencia de noticias oficial palestina WAFA a primera hora del sábado.
La Defensa Civil de Gaza también informó de que uno de sus oficiales murió en ataques en Jabalia, en el norte de Gaza, con lo que el número total de trabajadores de la Defensa Civil muertos desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 88.
El ejército israelí dijo que había matado a un palestino al que acusaba de estar implicado en el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre en un ataque contra un vehículo, y que estaba investigando las afirmaciones de que el individuo era un empleado del grupo de ayuda World Central Kitchen.
Anteriormente, el sábado, WAFA informó de que tres empleados de World Central Kitchen, una agencia humanitaria no gubernamental con sede en Estados Unidos, murieron cuando un vehículo civil fue atacado en Khan Younis, sur de Gaza.
World Central Kitchen aún no ha hecho comentarios sobre el incidente.
Con información de Reuters