Cuarenta y siete palestinos murieron y decenas resultaron heridos, la mayoría niños y mujeres, en bombardeos israelíes nocturnos en el centro de la Franja de Gaza, informó el viernes la agencia de noticias palestina WAFA.
Los ataques ocurrieron en la ciudad de Deir al-Balah, en el campampento de Nuseirat y en la localidad de Az-Zawayda.
El ejército israelí dijo que sus tropas habían identificado y eliminado a "varios terroristas armados" en el centro de Gaza y que habían eliminado a "docenas de terroristas" en incursiones selectivas en la zona de Jabalia, en el norte de Gaza.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La guerra de Gaza comenzó después de que milicianos dirigidos por Hamás atacaran Israel el 7 de octubre de 2023, matando a unas 1.200 personas y llevándose a 251 rehenes a Gaza, según los recuentos israelíes.
El posterior asalto de Israel a Gaza ha matado a más de 43.000 palestinos y ha reducido a escombros la mayor parte del enclave, según las autoridades palestinas.
Al menos 46 palestinos murieron el jueves en ataques militares israelíes en toda la Franja de Gaza, la mayoría en el norte, donde uno de los ataques alcanzó un hospital, incendiando material médico e interrumpiendo las operaciones, dijeron las autoridades sanitarias del enclave.
El ejército israelí ha acusado al grupo miliciano palestino Hamás de utilizar el hospital Kamal Adwan de Beit Lahiya con fines militares y ha afirmado que "docenas de terroristas" se han escondido allí. Las autoridades sanitarias y Hamás niegan esta afirmación.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza pidió a todos los organismos internacionales "que protejan a los hospitales y al personal médico de la brutalidad de la ocupación (israelí)".
La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo el jueves que uno de sus médicos en el hospital, Mohamed Obeid, había sido detenido el sábado pasado por fuerzas israelíes. MSF pidió que se le protegiera a él y a todo el personal médico que "se enfrenta a una violencia espantosa mientras intenta prestar asistencia".
Con información de Reuters