Dos ciudadanos franceses detenidos en Irán desde mayo de 2022 se encuentran en buen estado de salud y están recluidos en buenas condiciones, dijo el martes el portavoz del poder judicial iraní, Asghar Jahangir, según medios de comunicación estatales.
El mes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que las condiciones en las que tres de sus nacionales estaban retenidos por Irán eran inaceptables.
"Según las autoridades competentes, estas dos personas se encuentran en buenas condiciones en el centro de detención y gozan de buena salud, por lo que se rechaza cualquier afirmación relativa a que sus condiciones sean anormales", dijo Jahangir.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El portavoz se refería a Cecile Koehler y Jacques Paris, que, según dijo, fueron detenidos acusados de espionaje y tendrán su próxima vista judicial el 24 de noviembre.
Jahangir no mencionó al tercer ciudadano francés detenido en Irán. Los medios de comunicación franceses solo han revelado su nombre de pila, Olivier.
En los últimos años, la élite de la Guardia Revolucionaria iraní ha detenido a decenas de ciudadanos con doble nacionalidad y extranjeros, la mayoría por cargos relacionados con el espionaje y la seguridad.
Grupos de derechos humanos han acusado a Irán de intentar obtener concesiones de otros países mediante estas detenciones.
Con información de Reuters