Un tribunal revolucionario del noroeste de Irán condenó a muerte a cuatro personas acusadas de espiar para Israel, según informó el miércoles la agencia semioficial de noticias Fars.
Fars dijo que tres de los acusados, cuyas nacionalidades no facilitó, estaban acusados de ayudar a la agencia de espionaje israelí Mossad a trasladar material utilizado en el asesinato en 2020 del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh.
Los servicios de inteligencia occidentales consideraban a Fajrizadeh el cerebro de un programa iraní encubierto para desarrollar capacidad armamentística nuclear. La República Islámica niega desde hace tiempo tal ambición.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El periódico Jewish Chronicle informó en febrero de 2021, basándose en fuentes de los servicios de inteligencia, de que Fajrizadeh fue asesinado con un arma de una tonelada de peso introducida en Irán en piezas por agentes del Mossad, tanto israelíes como iraníes.
Israel se negó a hacer comentarios en el momento de su asesinato y el miércoles un portavoz del Gobierno israelí dijo en respuesta a la información de Fars: "Nunca hacemos comentarios sobre estos asuntos. No ha habido ningún cambio en nuestra postura".
Fars afirmó que el cuarto acusado condenado a muerte estaba relacionado con otro caso de espionaje no especificado.
Con información de Reuters