Los incendios forestales arrasaron el miércoles las afueras de Jerusalén, obligando a evacuar comunidades y a cerrar una importante carretera, en un hecho que llevó a Israel a pedir ayuda internacional para combatir las llamas.
Imágenes de televisión mostraban incendios a lo largo de la Ruta 1 de Jerusalén a Tel Aviv, y a personas abandonando sus coches y huyendo de las llamas mientras un espeso humo se extendía por las colinas circundantes.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que esperaba que Italia y Croacia enviaran tres aviones para ayudar a extinguir las llamas. Israel también ha hecho un llamamiento a Grecia, Chipre y Bulgaria, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La prensa local informó que 120 servicios de bomberos y rescate habían movilizado decenas de equipos, aviones y helicópteros para tratar de contener las llamas, y el Ejército dijo que sus fuerzas de búsqueda y rescate estaban ayudando en las operaciones.
Tres comunidades fueron evacuadas, según la policía, y al menos 13 personas resultaron heridas. No hay noticias de víctimas mortales.
Con información de Reuters