(Corrige el segundo párrafo para indicar que las palabras de la primera ministra danesa fueron el martes, no el miércoles)
COPENHAGUE, 26 mar (Reuters) - El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca celebró el miércoles la decisión de Estados Unidos de modificar una visita prevista a Groenlandia que había provocado un enfrentamiento diplomático entre Copenhague y la Casa Blanca tras el interés que el presidente Donald Trump había mostrado por hacerse con el control de la isla.
La primera ministra de Dinamarca había dicho el martes que la visita prevista de Usha Vance, la esposa del vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, a una popular carrera de trineos tirados por perros en Groenlandia formaba parte de una "presión inaceptable" sobre el territorio semiautónomo danés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Casa Blanca anunció el martes que la delegación estaría encabezada en su lugar por el propio J. D. Vance, pero que solo visitaría la base espacial estadounidense de Pituffik, en el norte de Groenlandia, y no la carrera de trineos.
"Creo que es muy positivo que los estadounidenses hayan cancelado su visita a la sociedad groenlandesa. En su lugar, visitarán su propia base, Pituffik, y no tenemos nada en contra de ello", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Lokke Rasmussen, a la emisora DR.
Con información de Reuters