En el marco de la inauguración del Parque Acuático "Miguel Ángel Negro Medina", en la localidad de Las Lomitas, el gobernador Gildo Insfrán se hizo presente para dar un discurso analizando la situación política del país desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.
"Están entregando nada menos que el país. Están entregando nuestra soberanía, estamos por retroceder 200 años de nuestra historia, burlándose de nuestros próceres, contándonos cuentitos de hadas", señaló el mandatario formoseño al referirse al Gobierno nacional.
Bajo esta línea, continuó: "Nos dicen que hackearon páginas y de esa manera robaron los planos del CAREM, que lleva años de estudio. Qué raro que es eso, que no esté bajo siete medidas de seguridad. ¿No será que es una forma de entrega disimulada de nuestra tecnología y de nuestra ciencia?".
Del mismo modo, hizo referencia a la Hidrovía Paraná-Paraguay, la cual "la están entregando por 30 años y con un remanente a poder volver a tener 30 años más a empresas extranjeras". "A remangarse, amigos, porque la motosierra va a seguir viviendo sobre nosotros y fundamentalmente sobre las provincias y sobre nuestro pueblo. Pero no vamos a dar el brazo a torcer, ni mucho menos vamos a escondernos como algunos pretenden, ni tampoco tenemos miedo", subrayó.
"El motivo de nuestra presencia aquí es para disfrutar con ustedes esto que están disfrutando ya los niños ahí adentro, porque Perón nos enseñó que si hay una niñez feliz se hace un hombre bueno. Y eso es lo que estamos haciendo a través de esta obra", continuó en relación con el Parque Acuático inaugurado.
"No se preocupen, el gobierno de la provincia va a estar presente para que estos niños tengan la posibilidad que en otros lugares también los tienen, o otras de mayor posibilidad que tengan en su propia casa. El interés nuestro pasa por ahí", agregó.
La provincia y sus atractivos turísticos para el verano
La semana pasada, el gobernador Insfrán inauguró el nuevo balneario "Parque Arenas", un espacio pensado para el disfrute de las y los formoseños y visitantes, ubicado en la costa del río Paraguay, con acceso desde la avenida Ribereña en sentido centro - Jurisdicción Cinco. Esta flamante atracción de verano combina naturaleza y recreación y ofrece un espacio ideal para disfrutar del agua y actividades al aire libre.
El predio, gestionado por la Municipalidad de Formosa, dispone de 200 metros de playa habilitada con la posibilidad de extender esta superficie a 300 metros según las condiciones del río. Este proyecto responde a un pedido de la comunidad, ansiosa por contar con un balneario urbano que permita el contacto directo con el río Paraguay bajo condiciones de seguridad estrictas.
Al respecto, Insfrán aseguró en sus redes: "En el inicio del verano, participé de la inauguración del balneario Parque Arenas, ubicado a metros de la avenida Ribereña, sobre el Río Paraguay. Este espacio recuperado por la municipalidad capitalina cuenta con un área de playas de 200 metros de extensión, canchas de fútbol y vóley, parrilleros, escenario para espectáculos y espacio para feriantes".