Chaya 2025: vuelve el evento emblema de La Rioja y habilitaron la venta de entradas a precios promocionales

Tras un año de ausencia, la provincia se prepara para el esperado regreso de la Chaya, con una celebración llena de música y tradición riojana.

26 de diciembre, 2024 | 12.04

A partir de este jueves 26, estarán disponibles las entradas para el Fiesta Nacional de la Chaya 2025 en La Rioja, a través de la plataforma Paseshow. Con precios promocionales hasta el 5 de enero o hasta agotar el 25% del stock, los ranchos costarán $7.000 y las plateas $15.000. Luego, los valores generales serán de $10.000 y $20.000, respectivamente.

En esta primera etapa de venta, los interesados podrán adquirir hasta cuatro entradas por compra, mediante tarjetas de crédito o billeteras virtuales en el sitio web de Paseshow. A partir del 9 de enero, se incorporará el sistema de venta presencial, además de un método exclusivo para clientes del Banco Rioja, que permitirá abonar en tres cuotas sin interés utilizando débito.

La promoción busca facilitar el acceso anticipado a uno de los eventos más importantes de la región, es por eso que se ofrecen precios preferenciales que beneficien a quienes realicen sus compras con anticipación.

Acceso para niños y personas con discapacidad

Según informaron desde la organización, los niños a partir de los cinco años deberán abonar su entrada. Por otro lado, las personas con discapacidad podrán obtener tickets gratuitos, al igual que un acompañante en caso de que así lo indique su Certificado Único de Discapacidad (CUD). Estas entradas estarán disponibles del 21 al 23 de enero en el área de Discapacidad de la Provincia, en modalidades que serán anunciadas próximamente.

La provincia de La Rioja se prepara para hacer de la Chaya 2025 una celebración inolvidable, con precios promocionales en la venta anticipada para garantizar el acceso de todo el público.

La provincia se posiciona como destino clave del norte

El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, realizó un balance de los logros y desafíos de 2024, y destacó el crecimiento del sector turístico, las obras realizadas en infraestructura, la agenda cultural de la temporada estival y las expectativas positivas para el próximo año.

En una entrevista con el programa Mis Queridos Viejos, el ministro riojano, se refirió a la gestión provincial, en medio del contexto del Gobierno libertario y expresó: "Este fue un año positivo, a pesar de los desafíos que planteó la Nación con la desjerarquización de algunos ministerios, lo que nos dificultó acceder a ciertos fondos".

En ese sentido, Luna destacó los importantes avances que se lograron en obras y promoción turística durante el 2024. A pesar de los desafíos que enfrentó la provincia, el ministro resaltó la ejecución de varios proyectos clave, como la Ruta de los Dinosaurios y la inauguración del Paseo de los Artesanos. Además, habló sobre el esperado Parque Acuático y las futuras obras en el Parque Temático Angelelli, que serán fundamentales para fortalecer la oferta turística de la provincia.

En relación con la temporada estival, Luna subrayó la importancia de la cultura local como un atractivo para los turistas. Si bien reconoció que destinos tradicionales como Córdoba y la Costa Atlántica son muy populares, destacó que La Rioja sigue trabajando para consolidarse como un destino único, con "propuestas innovadoras" como el Parque Acuático y las rutas turísticas relacionadas con los pueblos originarios y los caudillos de la región. Estas iniciativas buscan diferenciar a la provincia y atraer a un público diverso.