La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció el miércoles un discurso televisado en el que reconoció su derrota tras una campaña vertiginosa que no logró frenar el regreso del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
"Aunque concedo esta elección, no concedo la lucha que alimentó esta campaña", dijo a sus partidarios en su alma mater, la Universidad Howard, una universidad históricamente negra.
Harris se comprometió a seguir bregando por los derechos de la mujer, contra la violencia armada y a "luchar por la dignidad que todas las personas merecen".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La demócrata dijo que había llamado al presidente electo Trump, le felicitó por su triunfo y prometió participar en un traspaso de pacífico del poder.
Harris se dirigió a una multitud entre la que se encontraban la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, colaboradores de la Casa Blanca del presidente Joe Biden y miles de seguidores.
Su derrota del martes fue estrepitosa, ya que Trump mejoró su desempeño en la mayor parte del país en comparación con 2020 y los demócratas no consiguieron asegurar los estados disputados clave que decidieron las elecciones.
Con información de Reuters