Parque Arenas: furor por el nuevo atractivo para las vacaciones de verano que combina naturaleza y recreación

A orillas del río, el nuevo Parque ofrece 200 metros de playa habilitada, con canchas de fútbol y vóley, parrilleros, un escenario para espectáculos y un espacio destinado a feriantes.

23 de diciembre, 2024 | 13.47

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró este sábado el nuevo balneario "Parque Arenas", un espacio pensado para el disfrute de las y los formoseños y visitantes, ubicado en la costa del río Paraguay, con acceso desde la avenida Ribereña en sentido centro - Jurisdicción Cinco. Esta flamante atracción de verano combina naturaleza y recreación y ofrece un espacio ideal para disfrutar del agua y actividades al aire libre.

El predio, gestionado por la Municipalidad de Formosa, dispone de 200 metros de playa habilitada con la posibilidad de extender esta superficie a 300 metros según las condiciones del río. Este proyecto responde a un pedido de la comunidad, ansiosa por contar con un balneario urbano que permita el contacto directo con el río Paraguay bajo condiciones de seguridad estrictas.

Al respecto, Insfrán aseguró en sus redes:  "En el inicio del verano, participé de la inauguración del balneario Parque Arenas, ubicado a metros de la avenida Ribereña, sobre el Río Paraguay. Este espacio recuperado por la municipalidad capitalina cuenta con un área de playas de 200 metros de extensión, canchas de fútbol y vóley, parrilleros, escenario para espectáculos y espacio para feriantes". 

"La comunidad formoseña podrá disfrutar durante el verano de este nuevo espacio de esparcimiento y diversión", enfatizó el mandatario formoseño.

Infraestructura y servicios para un esparcimiento seguro

Parque Arenas no solo permite ingresar al agua, sino que lo hace bajo normas claras de seguridad, con horarios establecidos y la supervisión constante de guardavidas entrenados. Además, el balneario cuenta con instalaciones completas, como sanitarios, parrilleros y quinchos, que lo convierten en un lugar ideal para reuniones familiares y actividades recreativas.

El espacio también ofrece instalaciones para deportes, propuestas culturales y emprendimientos comerciales, posicionándose como un punto clave para el turismo local y regional. Las autoridades han destacado que el principal objetivo es garantizar un ambiente tranquilo y seguro, priorizando la paz y el disfrute de quienes visiten este nuevo ícono formoseño.

Formosa, con la iniciativa, refuerza su apuesta al desarrollo turístico y a la mejora de la calidad de vida de su población y brinda un espacio que celebra la riqueza natural del río Paraguay y fomenta el encuentro comunitario.

Formosa, la provincia que apuesta al turismo

El pasado lunes, el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Formosa realizó un significativo relevamiento en las localidades de Loma Monte Lindo y Colonia Pastoril, como parte del Programa de Fortalecimiento Turístico del Circuito Norte. Estas localidades, atravesadas por el pintoresco Riacho Monte Lindo, destacan por su riqueza natural y biodiversidad, ofreciendo un entorno ideal para seguir desarrollando un turismo sostenible, señalaron desde la cartera turística provincial.

El equipo visitó Loma Monte Lindo, donde se recorrieron lugares destacados como la Reserva Natural Guapurú, el Camping Río Soñado y el Camping Recreo de la 87. Estos sitios permiten a los visitantes estar en contacto directo con la naturaleza, ofreciendo impresionantes vistas del Riacho Monte Lindo Grande y una variedad de actividades recreativas, así como también alojamientos equipados.

Además se visitó Colonia Pastoril, donde estuvieron en quintas, negocios, y el concurrido Camping Municipal, que se ha convertido en un destino preferido para los campistas, atrayendo a un número creciente de visitantes que disfrutan de la rica flora y fauna, así como de las festividades tradicionales de la localidad.