Frutas, verduras y los mejores cortes de carne a precios populares: dónde conseguir las mejores ofertas para armar la mesa navideña

Desde la organización adelantaron que el próximo sábado 21, la feria sumará la venta de carne de chivito en los distintos puntos de venta.

19 de diciembre, 2024 | 12.02

El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF) ofrece una alternativa ideal para quienes buscan preparar la mesa navideña sin afectar su presupuesto. Este esquema de comercialización, que fomenta el acceso a productos locales a precios competitivos, incluye alimentos de calidad como carne de chivito formoseño paippero, verduras frescas y carnes tradicionales.

Este sábado 21 de diciembre, en vísperas de Navidad, la feria incorporará la venta de chivito formoseño paippero en tres de sus cuatro puntos de comercialización: Avenida Néstor Kirchner 1855 del barrio San Pedro, Avenida Néstor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre, y Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar. El kilo de esta carne costará $4500, convirtiéndose en una opción destacada para el menú festivo. Las jornadas comenzarán a las 7:30 y finalizarán a las 12:30.

Además de la carne de chivito, otros productos cárnicos estarán disponibles. Frigoríficos como "Abastecedora Pueblo" y la red "Los Nenecos" ofrecen cortes de vaca, cerdo y pollo dentro de acuerdos especiales para las fiestas, con precios como el vacío a $5100 el kilo o combos desde $16.990 que incluyen múltiples opciones para asado y guarniciones.

Productos frescos y más opciones

La propuesta de SAF no se limita a carnes. Durante las jornadas del 19 y 21 de diciembre, las familias formoseñas podrán adquirir frutas, verduras y hortalizas provenientes de localidades como Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck. Entre las opciones se destacan la acelga por $500 el mazo, la zanahoria y el tomate a $1200 el kilo, y el melón a $600 el kilo.

Otros productos esenciales también se comercializarán a precios accesibles. Por ejemplo, la garrafa de GLP de 10 kilos, gracias a la participación de REFSA Gas, tendrá un valor promocional de $11.000. En el rubro lácteos, la leche entera "Cremigal" se ofrecerá a $1200 por litro, mientras que el queso rallado costará desde $800.

Para los amantes de los panificados, "Pan de Casa" dispondrá de panes y bocadillos a partir de $1000. Además, se suman fideos secos, azúcar a $800 el kilo, y yerba mate a partir de $1500.

Una propuesta integral

Con esta oferta, el programa Soberanía Alimentaria Formoseña refuerza el compromiso del Gobierno provincial, dirigido por Gildo Insfrán, con la comunidad y además de brinda opciones económicas y de calidad para celebrar en familia.

Los vecinos de la región también podrán encontrar productos de limpieza, alimentos congelados y snacks saludables que complementan la propuesta, lo que asegura que la mesa navideña esté completa y al alcance de todos. Este esquema no solo promueve el consumo de productos locales, sino que también dinamiza la economía regional y favorece a los pequeños productores. 

Entrega gratuita de bolsas navideñas

En paralelo, el Gobierno también despliega una importante logística para hacer llegar juguetes a todas las escuelas de la capital y del interior. El pasado viernes, inició la tradicional distribución de bolsas navideñas entre las familias formoseñas para las celebraciones de fin de año. Este gesto solidario en vísperas de la Navidad, se suma a la reciente entrega de juguetes en establecimientos educativos, con el fin de asegurar que todos los niños de la provincia puedan tener un obsequio en estas fiestas.

"Poder llegar a todos los hogares con sidras y pan dulces este 20 de diciembre, de manera simultánea en todo el territorio provincial, habla a las claras de una organización muy importante, a partir de esta decisión del gobernador Insfrán de destinar, como todos los años, recursos propios para tener este gesto de amor, que llega a cada hogar", expresó el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez.

Durante la jornada del lunes, se realizó una jornada organizativa en Casa de Gobierno para repasar la logística de la distribución de las bolsas navideñas. Según la planificación establecida, en las primeras horas del jueves se empezará a hacer la entrega de las bolsas en cada jurisdicción para que el viernes, alrededor de las 8 de la mañana, cada familia pueda recibir su sidra y su pan dulce, junto con un mensaje del gobernador. A diferencia de otros años, en esta oportunidad la entrega no se realizará durante el transcurso de dos días sino en una única jornada, con el fin de verificar prontamente en qué lugares resta entregar la bolsa navideña, y subsanarlo prontamente.