Como cada año, en la tradicional Cantata Navideña, la comunidad formoseña se reunirá para recibir un mensaje de fe y esperanza en vísperas al nuevo nacimiento del Niño Jesús. Se realizará el lunes 23, en la Cruz del Norte, ubicada en el acceso sur de la Capital, a las 19.30.
"La velada invita a pasar un momento en donde la música y la fe comulgan, como testimonio de fidelidad y amor al hijo de Dios, nuestro Redentor, único camino, verdad y vida hacia el Padre Celestial", expresó la directora de Acción Cultural, a cargo de la subsecretaría de Cultura, Graciela Marechal.
Dicho organismo es el encargado de llevar a cabo esta acción, que además contará con la participación del Coro Infanto-Juvenil "Chiquita Milanese", Orquesta Alhua, integrantes del Programa "Acordes Populares y el acompañamiento de invitados especiales como el conjunto vocal "Son del Río" y la Banda de Música de la Policía de la provincia.
Además, la funcionaria también invita "a renovar la fe cristiana en la celebración de la Santa Misa que se llevará a cabo a las 20 horas y que será presidida por Claudio Galarza, párroco de la comunidad María Madre de la Iglesia, y Mario Giménez, párroco de la comunidad Santo Cura Brochero, siendo acompañados por el coro de la Parroquia Santo Cura Brochero, de la comunidad de La Nueva Formosa".
El Gobierno anunció la entrega gratuita de bolsas navideñas
Este viernes, el Gobierno de Formosa inició su tradicional distribución de bolsas navideñas entre las familias formoseñas para las celebraciones de fin de año. Este gesto solidario en vísperas de la Navidad, se suma a la reciente entrega de juguetes en establecimientos educativos, con el fin de asegurar que todos los niños de la provincia puedan tener un obsequio en estas fiestas.
"Poder llegar a todos los hogares con sidras y pan dulces este 20 de diciembre, de manera simultánea en todo el territorio provincial, habla a las claras de una organización muy importante, a partir de esta decisión del gobernador Insfrán de destinar, como todos los años, recursos propios para tener este gesto de amor, que llega a cada hogar", expresó el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez.
Durante la jornada del lunes, se realizó una jornada organizativa en Casa de Gobierno para repasar la logística de la distribución de las bolsas navideñas. Según la planificación establecida, en las primeras horas del jueves se empezará a hacer la entrega de las bolsas en cada jurisdicción para que el viernes, alrededor de las 8 de la mañana, cada familia pueda recibir su sidra y su pan dulce, junto con un mensaje del gobernador. A diferencia de otros años, en esta oportunidad la entrega no se realizará durante el transcurso de dos días sino en una única jornada, con el fin de verificar prontamente en qué lugares resta entregar la bolsa navideña, y subsanarlo prontamente.
Por otra parte, el funcionario también se refirió a la entrega de juguetes que se realizó días atrás en los establecimientos educativos públicos y privados, con el fin de que cada niño y niña pueda recibir un presente en la celebración de Reyes. "Ya se estuvieron enviando juguetes a cada delegación de nuestro interior con toda la logística, para que los directivos de cada delegación y de cada escuela se pongan a trabajar, y el 6 de enero estén listos los juguetes para todos sus niños", indicó Pérez.