Día de Reyes para todos y todas: el Gobierno entregará 250 mil juguetes gratuitos en escuelas

Esta iniciativa se llevará a cabo en instituciones educativas, que también confirmaron que continuarán con el servicio de comedor, durante todo el verano.

03 de enero, 2025 | 12.33

Este jueves, el Gobierno de Formosa se reunió para ultimar detalles de la ya tradicional entrega de juguetes a niños y niñas en el Día de Reyes. Como cada 6 de enero, las autoridades provinciales se ocuparán de llegar a todas las escuelas del territorio provincial, en donde serán repartidos un total de 250.000 juguetes.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, señaló al respecto: "El Día de Reyes es una fecha muy especial que se avecina, y desde el Gobierno de la provincia de Formosa, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, ratificamos este compromiso con los niños de todo el territorio provincial. Todos esperan contar con su juguete, por eso hacemos lo posible, a través de las instituciones educativas, para que el día 6, de forma simultánea, llegue una política pública del Gobierno provincial".

El funcionario indicó que se estima que 250.000 juguetes serán entregados a través de las instituciones educativas tanto de gestión pública como de gestión privada. Además, aclaró que la distribución también se realizará en los Centros de Desarrollo Infantil y en los hospitales de niños de la provincia. 

Con respecto a la logística, Perez detalló que todos los juguetes para el interior ya fueron debidamente despachados a las delegaciones zonales, mientras que en Capital se procederá con el esquema de distribución territorial por jurisdicciones. "Este viernes se harán las reuniones en todas las jurisdicciones de coordinación con el equipo docente, para que el sábado y domingo retiren los juguetes del depósito, y el lunes 6 los niños pasarán a retirarlos por sus escuelas", puntualizó el subsecretario.

Esta iniciativa en época de fiestas se suma a la exitosa distribución de pan dulces y sidras realizada en diciembre por el Gobierno provincial, y es un anticipo de lo que será el reparto de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2025.

La escuela, un lugar de contención

Los establecimientos educativos no solo serán los encargados de hacer llegar este lunes un regalo de Reyes a todos los niños formoseños, sino que también estarán abiertos durante todo el receso de verano para asegurar el Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar a los estudiantes de Nivel Inicial y Primaria.

La iniciativa, gestionada por el Ministerio de Cultura y Educación provincial, garantizó la continuidad del programa “Comedor Escolar y Copa de Leche” en toda la provincia, lo que generó gran tranquilidad a los sectores más vulnerables, que son los que contaban con el programa. "Cada director de escuela con su equipo de docentes y comunidad educativa, se están organizando con los horarios pertinentes para que los niños puedan asistir a las escuelas y recibir este servicio o, caso contrario, llevar la vianda a su domicilio y compartir con su familia", explicó el subsecretario de Educación, Luis Ramírez Méndez.

El programa, que funciona de manera ininterrumpida, tiene como principal objetivo complementar la nutrición de los alumnos formoseños, promover hábitos alimenticios saludables y mantener el consumo de alimentos tradicionales en sus dietas. La estrategia refuerza el compromiso gubernamental de garantizar derechos básicos como la alimentación y el bienestar infantil.