En un nuevo intento de facilitar el acceso a los productos básicos, que tradicionalmente se consumen en navidad y año nuevo, el Gobierno de la provincia de Formosa a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, dirigida por Edgar Pérez, avanza en la negociación con empresarios supermercadistas para lograr un nuevo acuerdo de precios para la "Canasta de Fin de Año".
La misma, podría entrar en vigencia con 14 artículos de primera necesidad a un costo máximo de $ 28.900 desde el próximo sábado 14 de diciembre. Cabe señalar, que los comercios adheridos exhibirán los productos en promoción con marcas y precios, para que la gente tenga la información necesaria de cuáles son.
Asimismo, se anunció que el pago con Onda, del Banco Formosa también tendrá beneficios extra para los clientes con reintegros en la cuenta. Al respecto, Pérez detalló: "Tuvimos la primera reunión con 12 empresarios del rubro supermercado para tratar de materializar el objetivo que tiene el Gobierno en lograr un acuerdo de precio sobre un listado de productos esenciales para la mesa navideña o de fin de año".
Gestión a favor de la gente
Según informaron fuentes oficiales, hasta el momento, alrededor de 20 comercios se comprometieron a adherir al acuerdo y sellar su participación mediante una canasta que tendría 14 artículos entre los cuales se encuentran: bebidas, panificados, cortes cárnicos, queso cremoso, leche, harina de maíz.
En esa línea, explicaron que además de los artículos mencionados habrá otros de primera necesidad familiar que suman un consto máximo de $ 28.900. Además, remarcaron que nadie está obligado a comprar todos, sino que se pueden particularizar y comprar de manera individual para pagar los precios pactados.
Pérez, por su parte informó que el acuerdo de precios para la Canasta de Fin de Año entraría en vigencia a partir del sábado 14 en todos los comercios adheridos de la provincia y se extenderá hasta al menos el 6 de enero.
"Los comercios estarán identificados en los accesos y tendrán exhibidos los productos con marcas y precios para los clientes. El Banco Formosa, a través de su billetera de pago Onda, también incluirá beneficios a través de reintegros en las compras", concluyó el funcionario. .
La provincia al servicio de la gente
Tras el anuncio del Gobierno nacional de recortar la cobertura en medicamentos para jubilados afiliados a PAMI, la provincia de Formosa remarcó su perspectiva política sobre los adultos mayores y aseguró que seguirán brindando asistencia integral a este sector de la población, reafirmando su compromiso con los formoseños y garantizando el acceso a la salud y los tratamientos necesarios para los jubilados en la región.
En contraposición al recorte nacional, la provincia mantiene su compromiso de asistir a los jubilados mediante una red de apoyo que incluye al Instituto de Pensiones Sociales (IPS), las Casas de la Solidaridad, y el Ministerio de la Comunidad. Giménez destacó que estos programas permiten garantizar la provisión de medicamentos, además de brindar apoyo alimentario a través del Plan Nutrir.
Los jubilados que necesiten medicación deben acudir al centro de salud más cercano o a una sede de los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO). Allí, se realiza la gestión necesaria para acceder a los medicamentos, lo que asegurará que ningún adulto mayor quede desamparado.