El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que él y el líder chino, Xi Jinping, han estado hablando a través de colaboradores y que cree que ambos se llevarán bien.
"Ya hemos estado hablando. Hemos estado hablando a través de sus representantes", dijo Trump en una entrevista con el presentador conservador Hugh Hewitt.
Trump, que tomará posesión de su cargo el 20 de enero, describió a Xi como un hombre fuerte y poderoso que, según dijo, es venerado en China.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creo que probablemente nos llevaremos muy bien", dijo. "Pero ya saben, tiene que ser una calle de doble sentido", añadió Trump, repitiendo una acusación de que China ha estado "estafando" económicamente a Estados Unidos.
Trump invitó a Xi y a otros mandatarios extranjeros a su toma de posesión en Washington a finales de este mes, pero los expertos dicen que es poco probable que el líder chino asista.
Trump ha nombrado a varios promotores de una política dura frente China para puestos clave en su próximo Gobierno, incluido el senador Marco Rubio como secretario de Estado.
Trump también ha dicho que impondrá un arancel adicional del 10% a los productos chinos a menos que Pekín haga más para detener el tráfico de fentanilo, un narcótico altamente adictivo. Durante la campaña electoral, el republicano amenazó con imponer aranceles superiores al 60% a los productos chinos.
Con información de Reuters