La fiscalía de delitos financieros francesa ha pedido que el exejecutivo del sector automotor Carlos Ghosn y la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, sean juzgados a raíz de su investigación sobre corrupción, informó el viernes una fuente judicial.
Un juez debe tomar una decisión sobre la petición.
La fiscalía ha estado investigando los honorarios que Dati recibió en su día de la alianza Renault-Nissan, que la había contratado como consultora tras su dimisión como Ministra de Justicia para presentarse como candidata al Parlamento Europeo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dati ha negado irregularidades en los honorarios que recibió durante ese tiempo y Ghosn, que huyó de Japón a bordo de un jet privado con destino a Líbano, ha negado las acusaciones de mala conducta contra él.
Ghosn, que tiene las ciudadanías francesa, libanesa y brasileña, no ha salido de Líbano desde 2019 debido a una notificación roja de Interpol emitida por Japón.
Los representantes del Ministerio de Cultura no respondieron a una solicitud de comentarios, y los representantes de Ghosn no pudieron ser contactados de inmediato.
Con información de Reuters