Corea del Sur amplía las inspecciones del Boeing 737-800 tras el accidente aéreo mortal

03 de enero, 2025 | 05.56

El Ministerio de Transportes de Corea del Sur ha prorrogado una semana las inspecciones especiales de los 101 aviones Boeing 737-800 de las compañías aéreas del país, mientras el fabricante de motores GE se suma a la investigación de la catástrofe aérea más mortífera ocurrida en el país.

El ministerio inició las inspecciones tras el accidente del domingo de un Boeing 737-800 de Jeju Air en el que murieron 179 personas.

Las inspecciones debían haber concluido el viernes, pero se ampliaron hasta el 10 de enero para realizar comprobaciones adicionales, como si las aerolíneas dedicaron suficiente tiempo a realizar el mantenimiento y aseguraron las piezas para las reparaciones, dijo a la prensa un responsable del ministerio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El vuelo de Jeju Air procedente de Bangkok y con destino al condado de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, aterrizó de panza, sobrepasó la pista del aeropuerto regional y estalló en llamas al chocar contra un muro.

El Ministerio ha dicho que examinará los motores, los registros de mantenimiento y el tren de aterrizaje de todos los 737-800, y que podría suspender las operaciones de la compañía aérea que haya cometido una infracción grave.

Los motores del avión se fabrican en el marco de la empresa conjunta CFM International de GE con Safran.

Aunque aún no están claras las causas de la catástrofe, el accidente de Jeju Air se suma a los quebraderos de cabeza de Boeing, que lucha por recuperar la confianza de sus clientes tras dos accidentes mortales de 737 MAX, la explosión de un panel en pleno vuelo y siete semanas de huelga.

El Ministerio de Transportes también celebró una reunión de emergencia con los directores ejecutivos de 11 aerolíneas, entre ellas las líderes Korean Air Lines y Asiana Airlines, para debatir medidas destinadas a mejorar la seguridad aérea.

El equipo de investigación surcoreano informó el viernes de que dos de sus miembros partirían hacia Estados Unidos la próxima semana para analizar el registrador de datos de vuelo del accidente en cooperación con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadounidense.

La policía informó el jueves de que estaba registrando Jeju Air y el operador del aeropuerto internacional de Muan, y prohibió salir del país al consejero delegado de Jeju Air, Kim E-bae, y a un cargo no identificado.

Con información de Reuters