Rusia dijo el lunes que había derribado nueve drones ucranianos que intentaban atacar parte de la infraestructura del gasoducto TurkStream, por el que fluye el gas ruso hacia Turquía y Europa.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que el ataque iba dirigido contra una estación de compresión en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, pero que la instalación funcionaba con normalidad y no había habido víctimas.
Reuters no pudo confirmar de forma independiente el incidente, y Ucrania no hizo comentarios de inmediato.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
TurkStream y Blue Stream, que discurren bajo el mar Negro hasta Turquía, son las últimas rutas de Rusia para suministrar gas por gasoducto a Europa, después de que Ucrania se negara a principios de año a renovar el acuerdo de tránsito de cinco años que había permitido a Rusia seguir bombeando gas a través de su territorio a pesar de la guerra entre los dos vecinos.
Según el comunicado ruso, la caída de fragmentos de un drone causó daños menores en el edificio y los equipos de una estación de medición de gas en el compresor, pero los equipos de emergencia los repararon rápidamente.
El gasoducto comienza en la estación compresora Russkaya (rusa), a las afueras de la ciudad de Anapa, y llega hasta Kıyıköy, en Turquía, y de ahí a Europa. Las estaciones de compresión sirven para estabilizar la presión y el caudal del gas.
Con información de Reuters