Rusia ha detenido a un ciudadano alemán sospechoso de contrabando de explosivos y terrorismo, acusado de hacer estallar una tubería en una estación de distribución de gas, informó el miércoles el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).
El FSB dijo que el hombre, identificado como Nikolai Gaiduk, había participado en el ataque perpetrado en marzo en el exclave ruso de Kaliningrado, en el mar Báltico, utilizando una bomba de fabricación casera.
Según el FSB, Gaiduk fue detenido durante un intento posterior de entrar en Kaliningrado desde Polonia, cuando las autoridades registraron su automóvil y encontraron medio litro de explosivo líquido.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el FSB, Gaiduk nació en 1967 y vive en Hamburgo. Le acusó de actuar siguiendo instrucciones de un ucraniano que también vivía en la ciudad del norte de Alemania.
"Actualmente se están tomando medidas para identificar y llevar ante la justicia a las personas que ayudaron a Gaiduk (...) a llevar a cabo actividades ilegales", dijo la agencia.
Un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán dijo que el ministerio estaba al tanto del caso y que el consulado general en San Petersburgo estaba en contacto con las autoridades rusas y había ofrecido asistencia consular.
Según el Ministerio de Emergencias ruso, la explosión de la tubería en marzo provocó un incendio, pero no hubo víctimas.
Con información de Reuters