El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Shin Won-sik, afirmó que Rusia ha proporcionado a Corea del Norte misiles antiaéreos y equipos de defensa antiaérea a cambio del envío de tropas para apoyar a Moscú en su guerra contra Ucrania.
En una entrevista con la emisora surcoreana SBS emitida el viernes, Shin dijo que Rusia había dado a Corea del Norte apoyo económico y tecnología militar, cuando se le preguntó qué ganaba Pionyang con el envío de sus soldados a Rusia.
"Se entiende que Corea del Norte ha recibido equipos relacionados y misiles antiaéreos para reforzar el débil sistema de defensa antiaérea de Pionyang", dijo Shin.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pionyang también parece haber recibido tecnología militar de Rusia para apoyar su programa de satélites tras su intento fallido de lanzar un satélite espía a principios de este año, dijo.
Unos parlamentarios surcoreanos afirmaron esta semana que unos 10.900 soldados norcoreanos habían sido desplegados en Kursk como parte de las unidades aerotransportadas y marinas rusas que se enfrentan a las fuerzas ucranianas. Algunas de estas unidades ya habían participado en batallas, según los miembros del parlamento, que citaban una información de la agencia de espionaje de Corea del Sur.
Con información de Reuters