El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciará el lunes su intención de dimitir como líder liberal, pero permanecerá en el cargo hasta que el partido haya elegido a un sustituto, informó la cadena CBC News citando fuentes.
Trudeau, sometido a fuertes presiones de los legisladores liberales para que renuncie, tiene previsto dar una rueda de prensa el lunes a las 1545 GMT.
Una fuente familiarizada con las reflexiones de Trudeau dijo a Reuters el domingo que era cada vez más probable que el primer ministro anunciara su intención de dimitir.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si Trudeau se marchara inmediatamente, dejaría al partido sin un líder permanente en un momento en el que las encuestas muestran que los liberales perderán de forma abultada frente a los conservadores de la oposición oficial en unas elecciones que deben celebrarse a finales de octubre.
Pero esperar a que el partido celebre una contienda por el liderazgo significa que Trudeau podría seguir en el cargo durante meses, mientras el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, toma posesión amenazando con imponer aranceles que paralizarían la economía de Canadá.
Un número cada vez mayor de parlamentarios liberales, alarmados por una serie de sombrías encuestas, han instado públicamente a Trudeau a dimitir. Las encuestas sugieren que ningún líder liberal podría llevar al partido a la victoria sobre los conservadores tras nueve años en el poder.
Con información de Reuters