El fenómeno meteorológico de intensas lluvias y vientos que afecta la zona cordillerana generó algunas complicaciones en la ruta 40 y se suspendieron las clases del turno mañana en las escuelas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, según informaron fuentes oficiales.
Desde el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, comunicaron que “en la Ruta Nacional 40, a la altura Arroyo La Reja, (en el kilómetro 1997 aproximadamente), se encuentra interrumpido el tránsito debido al corrimiento del cauce de agua y materiales de arrastre sobre la calzada”.
Además, indicaron que hay “equipos viales trabajan en la zona”, por lo que "se recomienda circular con precaución".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la Junta Municipal de Defensa Civil de la ciudad de El Bolsón recordaron a la población la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, que “los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, e indicaron que “el fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas”.
Por su parte, ante la alerta Roja por lluvias emitido por el Servicio Meteorológico, el Consejo Escolar Zona Andina dispuso la suspensión del dictado de clases en el turno mañana debido a la situación climática por lo que no hubo clases en las ciudades de Bariloche Dina Huapi y Villa Llanquín y el El Bolsón.
Asimismo, expresaron que “durante el transcurso de la mañana se evaluará la situación del turno tarde”.
En tanto, desde la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgo Provincial de Chubut detallaron “que las lluvias oscilaran entre los 60 y 90 mm acumulados”.
Por lo que desde la Municipalidad chubutense de la localidad de Lago Puelo recomendaron a la población “no acercarse a las orillas del rio Azul y evitar cruzar afluentes con agua”.
También advirtieron sobre la importancia de “respetar las normas de tránsito al circular, y mantener distancia entre vehículos”
Para aquellas zonas que se encuentran cerca de la ribera del río Azul sugirieron “tomar los recaudos necesarios para esta situación”.
Con información de Télam