Un ataque ruso con drones dañó instalaciones de almacenamiento y un edificio administrativo en la región central ucraniana de Poltava, informaron el viernes las autoridades locales.
Las instalaciones, pertenecientes al productor de gas ucraniano, contenían piezas de repuesto utilizadas para reparar pozos e instalaciones de procesamiento, dijo el gobernador Volodímir Kohut a la televisión nacional.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado 89 de los 163 drones que se lanzaron por la noche. Cincuenta y uno no alcanzaron sus objetivos, probablemente debido a contramedidas de guerra electrónica, añadió la fuerza aérea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Estado Mayor ucraniano afirmó que los militares rusos atacaron infraestructuras civiles y edificios administrativos de empresas petroleras y de gas en Poltava.
"El agresor ruso sigue mintiendo cínicamente sobre sus aspiraciones de paz, atacando deliberadamente objetivos civiles y poniendo en peligro a la población civil", dijo.
El ataque provocó incendios en más de 2.500 metros cuadrados y también dañó el transformador de la empresa, según las autoridades locales. Los daños en las líneas eléctricas también cortaron brevemente el suministro a un par de distritos de Poltava, dijo Kohut.
En la región meridional de Odesa, los drones hirieron a una persona y provocaron incendios en residencias privadas, según los servicios de emergencia estatales.
(Infotmación de Anastasiia Malenko; edición de Aidan Lewis y Mark Potter; edición en español de María Bayarri Cárdenas)