Empresa de energía EDES reportó "serios daños" en la red de distribución

16 de diciembre, 2023 | 22.55

La empresa de energía EDES informó esta noche que el temporal que afectó a Bahía Blanca generó "serios daños en las redes que distribuyen energía eléctrica" en esa ciudad del sur bonaerense y advirtió que el operativo de recuperación del servicio recién "podrá comenzar cuando las condiciones meteorológicas se normalicen".

La compañía indicó que "como consecuencia del extremo temporal con ráfagas de viento de extraordinaria intensidad (que habrían superado los 140 y alcanzado los 180 kilómetros por hora), las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas, se han producido serios daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en Bahía Blanca producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes".

En ese marco, señaló que "los vientos provocaron la salida de servicio del sistema de transporte de alta y extra alta tensión operado por TRANSENER y TRANSBA, que abastece de energía a la ciudad de Bahía Blanca y localidades vecinas, y además afectaron la red de distribución operada por EDES en la ciudad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La compañía indicó que en medio del temporal "puso en marcha su plan operativo de emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad y el Municipio, para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, e iniciar, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, un relevamiento de los daños producidos por el devastador evento climático".

Y, advirtió que "el operativo de recuperación del servicio podrá comenzar cuando las condiciones meteorológicas se normalicen y el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad necesarias".

EDES apuntó que "se trata de un evento meteorológico excepcional, que requerirá de varios días de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad".

Asimismo, pidió "a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad".

Los vecinos pueden comunicarse con EDES enviando un mensaje por WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

Con información de Télam