Policía alemana registra casas de adolescentes sospechosos de atacar a activistas electorales

27 de diciembre, 2024 | 12.03

La policía alemana registró el viernes domicilios relacionados con cuatro presuntos miembros de una organización juvenil derechista que fueron detenidos por atacar a principios de mes a miembros de la campaña electoral del Partido Socialdemócrata (SPD) en una parada de autobús.

La policía confiscó dispositivos móviles, propaganda de derechas y pasamontañas, entre otros objetos, durante los registros de 10 domicilios en los estados de Baja Sajonia, Sajonia y Sajonia-Anhalt.

Las redadas se centraron en un total de ocho sospechosos de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años en relación con el ataque en la parada de autobús.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tres de los sospechosos siguen detenidos, mientras que un cuarto fue puesto en libertad condicional. Los cuatro sospechosos restantes fueron identificados en el marco de las investigaciones de la policía de Berlín.

Se cree que todos forman parte de Jóvenes Primero de Alemania, un grupo que participa en concentraciones de extrema derecha en todo el país y que ha atacado con violencia a opositores políticos.

Según la policía, los cuatro presuntos agresores se cruzaron con miembros del SPD en una parada de autobús del distrito de Lichterfelde, al suroeste de Berlín, cuando se dirigían a unas manifestaciones previstas con el objetivo de enzarzarse en peleas con activistas de izquierda.

Tiraron al suelo las gorras de los miembros del SPD y les agredieron verbal y físicamente, según la policía, propinando a uno de ellos una patada en la cabeza con unas botas militares. Hubo que pedir refuerzos policiales para frenar el ataque, que también dejó heridos a dos agentes.

El caso es similar a la agresión sufrida por un diputado alemán del Parlamento Europeo mientras pegaba carteles del SPD antes de las elecciones europeas de junio, que le obligó a someterse a una operación quirúrgica.

(Escrito por Miranda Murray; editado en español por Carlos Serrano)