Spielberg prepara un filme sobre Frank Bullitt, el recordado personaje de Steve McQueen

26 de febrero, 2022 | 15.18

El premiado cineasta estadounidense Steven Spielberg, que recientemente estrenó una nueva versión del clásico "Amor sin barreras", ya se encuentra trabajando en nuevo proyecto que estará centrado en Frank Bullitt, el recordado teniente de la Policía de San Francisco llevado a la pantalla en 1968 por Steve McQueen.

Según informó el sitio especializado Deadline, el prolífico realizador, responsable de renombradas cintas como "La lista de Schindler" (1993) y "Rescatando al soldado Ryan" (1998), retomará la historia de "Bullitt" con un nuevo giro, evitando caer en el formato remake.

En ese sentido, el guionista Josh Singer -quien ya había colaborado con Spielberg en "The Post: Los oscuros secretos del Pentágono" (2017)- estará a cargo del libreto del filme, que será producido por Kristie Macosko Krieger y contará con el hijo y la nieta de Steve McQueen, Chad y Molly, en los roles de productores ejecutivos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aunque ya está confirmada la eventual puesta en marcha de la cinta, también trascendió que la negociación con los herederos de McQueen por los derechos del personaje fue extensa, por lo que el cineasta se dedicará a la etapa de posproducción de "The Fabelmans", su próxima cinta semi autobiográfica-, antes de abordar el nuevo proyecto.

El thriller de acción"Bullitt", dirigido por Peter Yates y escrito por Alan R. Trustman y Harry Kleiner en base a la novela "Mute Witness", de Robert L. Fish, contaba con McQueen en el papel protagónico como un agente de la Policía dedicado a encontrar a un capo de la mafia que había asesinado a un testigo que estaba bajo su protección.

La película, cuya banda sonora fue compuesta por el argentino Lalo Schifrin, pasó a la historia especialmente por su icónica escena de 11 minutos de persecución vehicular en las calles de San Francisco, que marcó un imborrable precedente en el cine de género.

Con información de Télam