El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firmó hoy un acuerdo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak; y con la Escribana General de gobierno provincial, Paula Sidoti, para avanzar con políticas de cooperación y asistencia vinculadas al fortalecimiento de la seguridad jurídica mediante la regularización dominial.
De acuerdo con lo informado por la cartera nacional, la iniciativa busca que ambas carteras lleven adelante medidas para que aquellas familias que han sido beneficiadas por alguno de los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puedan formalizar la escrituración correspondiente de sus hogares.
El acuerdo se da en el marco del Programa de Regularización Dominial creado mediante la Resolución 143/2021, que tiene el objetivo de fomentar acciones vinculadas a la seguridad jurídica, siempre que los inmuebles hayan sido financiados total o parcialmente por el Estado Nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Tenemos el compromiso de que cada argentino y argentina pueda vivir en su casa propia y por eso desplegamos en todo el país programas en esa dirección. Sin embargo, es importante complementarlo con estas iniciativas porque alcanzar la formalidad, que es la posibilidad de escriturar y regularizar los hogares de cada familia, es lo que permite el ejercicio pleno de un derecho humano tan importante como el acceso a la vivienda”, afirmó Scatolini.
Con información de Télam