El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación articula e impulsa junto a los gobiernos provinciales un programa centrado en fortalecer la producción de tabaco en el país y asistir a los pequeños productores de los siete distritos tabacaleros.
Se trata del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), precisó hoy la cartera a cargo de Julián Domínguez en un comunicado.
El objetivo del PRAT es “avanzar en un plan de acciones conjuntas destinadas a fortalecer la producción y generar una política de articulación Nación-Provincias para asistir a los productores y sus familias, y las comunidades donde se desarrolla la actividad”, detalló Agricultura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El coordinador del programa, Guido Antonio Varas, recibió al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, para analizar la gestión interna de los distintos planes operativos anuales presentados por la provincia para los tabacaleros.
Tucumán nuclea a 1.500 productores minifundistas que cultivan tabaco en 4.500 hectáreas donde 80% de los productores tienen menos de tres hectáreas.
“De ahí la importancia de la asistencia de Nación para dar respuesta a las necesidades de estos minifundistas”, enfatizó Agricultura, al tiempo que consideró que “la presencia del Estado a lado del productor tabacalero es clave para sostener y promover esta actividad que tiene alto impacto en la economía” del país.
Al igual que con Tucumán, el coordinador del PRAT viene manteniendo distintas reuniones con los representantes de las carteras de producción de las siete provincias tabacaleras.
Con información de Télam