Promociones para viajar en subte: la decisión de una de las tarjetas más populares

Algunas promociones y formas de pago con descuento que eran aprovechadas por miles de pasajeros dejan de estar vigentes este martes 15 de abril.

15 de abril, 2025 | 10.15
Subte Subte

El subte de la Ciudad Buenos Aires es uno de los medios de transporte usado por casi un millón de pasajeros a diario. Un gran número hizo uso desde noviembre pasado del molinete habilitado para pagar con tarjetas de crédito y débito como también billeteras virtuales. Desde este martes 15 de abril se terminaba la promoción de viajes para los clientes de Visa aunque la compañía cinfirmó que se extenderá por un mes más la posibilidd de pagar el pasaje con un importante descuento abonando desde la billetera digital o con tarjetas de crédito o débito

El 1° de abril, el boleto del subte en la Ciudad de Buenos Aires subió un 4,4%, pasando de $832 a $869. Este ajuste responde a la actualización mensual del 2% más el 2,4% correspondiente a la inflación de febrero, de acuerdo con el esquema de aumentos implementado por el Gobierno porteño.

Con el fin del descuento, el impacto se sentirá fuerte en el bolsillo de los pasajeros. Aunque técnicamente no se trata de un aumento en la tarifa, quienes pagaban con el sistema contactless no contarán con el descuento del Banco Nación. Si una persona usa hasta diez pasajes por semana, gasta por semana 8.690 pesos. Por ende, quienes usaban ese beneficio, ahora pagarán el total y su bolsillo se verá resentido. Desde Emova aclararon a El Destape que "los descuentos dependen de cada entidad bancaria" por lo que no es responsabilidad de la empresa este incremento que percibirán los usuarios.

Para mitigar el impacto del aumento, se mantienen los descuentos para quienes realicen más de 20 viajes mensuales, con reducciones progresivas en el costo del pasaje. Además, continúan vigentes los pases gratuitos para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y estudiantes, así como los reintegros bancarios, que en algunos casos cubren hasta el 100% del valor del boleto.

Sin embargo, este martes 15 de abril terminarán algunas promociones que se habían extendido a fines de marzo y que permitían a miles de usuarios pagar los viajes con un importante descuento, o incluso viajar gratis.

Banco Nación: se termina este martes 15 de abril el reintegros de hasta el 100% en viajes abonados con tarjetas del banco, que estaba vigente desde el 1 de marzo, según señala la página oficial de la entidad bancaria.

Otras promociones que se mantienen

En cambio, otras promociones para viajar en el subte con descuento se mantienen, al menos por ahora.Visa: se termina el reintegro del 65%, con un tope de $3.500 por semana, que era válido para pagos con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. Esta promoción estaba vigente hasta el 15 de abril a las 20:59, y desde la página oficial aclararon que se extiende desde el 16 de abril al 15 de mayo de 2025.

  • Mastercard: ofrece un 60% de descuento para pagos realizados con billeteras digitales que utilicen tecnología NFC, con un tope mensual del 15%. También otorga un 30% de reintegro en pagos con tarjetas de crédito, débito o prepago, con un límite de $12.000 por mes. Esta promoción estará activa hasta el 30 de agosto.

  • Visa: si pagás tu pasaje en las terminales habilitadas del subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con tus tarjetas Visa sin contacto, accedés a un reintegro mensual en función de cómo abones: 65% de reintegro (tope $16.000 por mes) pagando desde tu dispositivo móvil con Visa a través de: Apple Pay, Google Pay, MODO Contactless, app BBVA o app Galicia.

  • Banco Ciudad: mantiene los descuentos de Visa y Mastercard para sus clientes. Además, ofrece un 50% de reintegro en la recarga de la tarjeta SUBE, siempre que se realice a través de la app Buepp y se pague con saldo en cuenta. El beneficio tiene un tope de $5.000 mensuales.

  • Personal Pay: brinda un 65% de reintegro en pagos realizados desde el celular con tecnología NFC.

  • Mercado Pago: ofrece un 60% de descuento en los viajes abonados con su tarjeta.