La Bolsa de Nueva York terminó hoy al alza animada por un probable acuerdo sobre un aumento del límite de endeudamiento en Estados Unidos y antes de un fin de semana festivo de tres días.
Así, el índice principal, el industrial Dow Jones subió 1%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 2,19% y el índice S&P 500 -más amplio, de las 500 principales empresas-, ganó 1,30%.
Así, el Dow Jones puso fin a una racha de cinco días de pérdidas, mientras que el Nasdaq cerró en su nivel más alto desde agosto de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los partidos demócratas y republicanos parecieron acercarse a un acuerdo para ampliar el tope de la deuda estadounidense y evitar así que en cuestión de días la mayor economía del mundo quede imposibilitada de honrar sus compromisos.
De acuerdo a fuentes de mercado, el acuerdo cubrirá la deuda estadounidense de 31 billones de dólares durante dos años, lo que significa que no se repetiría el drama actual antes de las elecciones presidenciales del año que viene.
En el viejo continente, las bolsas europeas también finalizaron en verde este viernes, aunque esta tendencia fue insuficiente para compensar las pérdidas sufridas durante la semana, en la que los inversores reflejaron la preocupación por las negociaciones sobre el tope de la deuda en Estados Unidos.
Al cierre, París ganó 1,24%, Frankfurt avanzó 1,20%, Londres 0,74%, Madrid subió 0,98%, mientras que Milán terminó con un incremento de 1,19%.
Con información de Télam