Wall Street operó hoy en baja por segunda sesión consecutiva tras varias semanas positivas, al igual que la mayoría de las bolsas europeas, atribuida a la decepción que provocó la decisión del banco central chino de recortar sus tasas para inyectar mayor liquidez a una economía con signos de estancamiento.
En Nueva York, el índice Dow Jones Industriales cayó 0,72%; el Nasdaq Composite cedió 0,16% y el S&P 500 perdió 0,47%, consignó la agencia de noticias AFP.
"Los mercados no pueden subir todos los días, no es sostenible", dijo Steve Sosnick, de Interactive Brokers. "Hubo algunas tomas de beneficios. Es saludable", acotó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mercado bursátil neoyorquino se tomó con calma la caída, especialmente porque los índices se recuperaron hacia el final de la sesión.
Como muestra de la calma de Wall Street, el índice de volatilidad VIX se mantuvo cerca de su nivel más bajo en más de tres años, alcanzado el jueves pasado.
La Bolsa de Nueva York no operó el lunes, por haber sido festivo en Estados Unidos.
El único indicador del día le confirmó al mercado que la actividad económica estadounidense se encuentra en un aterrizaje suave.
Por su parte, la mayoría de las bolsas europeas también cerraron hoy en baja, decepcionadas por las medidas anunciadas por el banco central de China para estimular la actividad económica.
La Bolsa de París cayó 0,27%, la de Fráncfort 0,55%, la de Londres 0,25% y la de Milán 0,64%; mientras que la de Madrid registró por su lado un alza marginal de 0,08%.
Con información de Télam