Las acciones en Nueva York registraron hoy leves bajas luego de que los rendimientos de los Bonos del Tesoro se dispararan, tras la decisión de la Reserva Federal (FED) de aumentar su tasa de interés de referencia y a pesar de que la economía de los Estados Unidos creció 2,4% en el segundo trimestre.
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,7%, mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq cayeron 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
De esta manera, el Dow Jones cortó una serie de 13 jornadas de subas consecutivas, impulsada por las señales de que la economía esquivará una recesión, la caída de los datos de inflación y la resistencia de las ganancias corporativas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los papeles de la firma tecnológica Meta subieron 4,4 % gracias a unos resultados mejores de lo esperado y una orientación sólida.
El PBI mostró un aumento del 2,4% en el segundo trimestre, que fue mejor que el aumento del 2% esperado por los economistas.
A la vez, los inversores ven una reducción en materia de inflación, luego de que se informara que el índice de precios de gastos de consumo personal registró un aumentó 2,6% en el segundo trimestre, por debajo de 4,1% del trimestre anterior.
A principios de esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su perspectiva para la economía mundial, estimando que los riesgos se han aliviado en los últimos meses después de que EEUU evitara un incumplimiento y las autoridades evitaran una crisis bancaria en ambos lados del Atlántico. El fondo se encuentra entre un número creciente de voces que ven un posible aterrizaje suave estadounidense.
Mientras tanto, los inversores siguen divididos: 58% de los encuestados en la encuesta semanal de J.P. Morgan Chase esperan un aterrizaje suave, mientras que el 42% se prepara para una recesión.
Para los analistas, mientras el mercado laboral se mantenga ajustado y la inflación se mantenga por encima del objetivo del 2% del banco central, se pueden esperar más aumentos de tasas en los próximos meses.
Mientras tanto, otro informe dijo que menos trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada. Es el último indicio de que el mercado laboral se mantiene notablemente sólido, mientras que un tercer informe dijo que los pedidos de productos manufacturados de larga duración se fortalecieron más de lo esperado el mes pasado.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años que ayuda a establecer tasas para hipotecas y otros préstamos importantes, subió al 4% desde el 3,87% del miércoles por la noche. mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de la FED, subió a 4,92% desde 4,85%.
Las subas más importantes del Dow Jones se dieron en Dow +2,3%, IBM +1,4% y McDonald's +1,2%.
En el S&P 500 se destacaron Textron +11,9%, Royal Caribbean +8,7% y Seagate +7,2%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Align +13,4%, Lam Research +9,3% y Comcast +5,7%.
En Europa, las bolsas registraron fuerte subas aún después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció una suba de tasas de 25 puntos básicos y aseguró que el ciclo de alzas podría llegar a su fin en noviembre.
Lagarde, dijo que su equipo tiene una "mente abierta" sobre las próximas decisiones y podría subir o mantener las tasas estables en septiembre.
"La inflación continúa cayendo, pero aún se espera que permanezca demasiado alta durante demasiado tiempo", dijo el banco central en un comunicado.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 2,3%, se destacaron las subas de la neerlandesa ASML +5,7%, la alemana Infineon +5,6%, la italiana Stellantis +5,3% y la francesa Hermes +4,5%.
En Londres, el FTSE subió 0,2%, el DAX de Frankfurt ganó 1,7%, el CAC 40 de París y el MIB de Milán treparon 2,1% y el IBEX 35 de Madrid escaló 1%.
Con información de Télam