En enero de 2025, los beneficiarios del antiguo programa Potenciar Trabajo recibirán un monto de $78.000, cifra que se mantiene sin cambios desde hace varios meses debido a la falta de ajustes automáticos en esta prestación.
Tras la eliminación del Programa Potenciar Trabajo, los titulares de esta asistencia fueron reagrupados en dos iniciativas del Ministerio de Capital Humano: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Según el Ministerio de Capital Humano, el monto otorgado en enero es el mismo que en diciembre de 2024.
La asignación, de carácter mensual fijo y no remunerativo, se acredita el quinto día hábil de cada mes, correspondiendo en esta ocasión al miércoles 8 de enero.
Ex Potenciar Trabajo en enero de 2025
- Programa Volver al Trabajo: $78.000
- Programa Acompañamiento Social: $78.000
- Fecha de acreditación: Miércoles 8 de enero
Esta herramienta de asistencia tiene como objetivo principal promover la empleabilidad y mejorar las posibilidades de inserción laboral de sus beneficiarios. Según se detalla en el sitio oficial, esto se logra a través de actividades como formación laboral, prácticas en entornos de trabajo y el apoyo al desarrollo de emprendimientos productivos, ya sean individuales o grupales.
Cómo verificar si sos beneficiario del ex Potenciar Trabajo
Aquellos interesados en confirmar si pueden acceder a esta asistencia estatal pueden hacerlo mediante un procedimiento rápido y sencillo. Para ello, es necesario:
Pasos para verificar el cobro del ex Potenciar Trabajo:
- Acceder a Mi Argentina o Mi ANSES.
- Ingresar el número de CUIL.
- Introducir la Clave de Seguridad Social.
- Dirigirse a la sección "Mis cobros".
- Verificar las prestaciones asignadas para el mes en curso.
Beneficios para los titulares del ex Potenciar Trabajo
El programa Volver al Trabajo está destinado exclusivamente a aquellos que fueron transferidos desde el programa Potenciar Trabajo. Si una persona no está incluida en el programa Volver al Trabajo, entonces se le asigna el Programa de Acompañamiento Social.
El objetivo de este programa es fortalecer y consolidar las competencias sociolaborales de sus beneficiarios para mejorar sus perspectivas laborales. Los titulares pueden acceder a diversas opciones de formación y apoyo, tales como:
- Servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo.
- Intermediación laboral para facilitar el acceso a puestos de trabajo.
- Capacitación laboral y certificación de competencias.
- Prácticas formativas en lugares de trabajo.
- Promoción para la inserción en trabajos asalariados registrados y en empleos independientes o autogestionados.
- Fortalecimiento de unidades productivas, ya sean individuales, familiares o asociativas.
- Finalización educativa o programas orientados a mejorar competencias básicas.