La yegua Che Maga, una hija de Violence, es firme candidata para ganar mañana el Clásico de La Ciudad de Buenos Aires, una prueba de Grupo 3 sobre 1.000 metros que se disputará en el noveno turno de la reunión del Hipódromo Argentino de Palermo con un premio de 1.215.000 pesos.
Che Maga será corrida por el jockey William Pereyra y está en manos del entrenador Juan Saldivia. Cuenta con un récord de 7 triunfos oficiales sobre 21 carreras y defiende los colores del stud Chemeco de Río Cuarto, Córdoba.
El 28 de agosto realizó su última salida y perdió por la cabeza con At A. Giance en un registro de 54s 89/100 para las 10 cuadras de arena normal. Fue una carrera con un final muy cerrado y emotivo en donde Che Maga pudo haber ganado. No se le dió y ahora va por la rehabilitación. Tiene todo para ganar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su enemiga es Madonna Key, una hija de Key Deputy que llevará en su silla al jinete Brían Enrique, un jockey que está realizando una brillante temporada en Palermo y en San Isidro.
Madonna Key es entrenada por el cuidador Alfredo Gaitán Dassie. Su récord es de 6 victorias sobre 15 competencias y viene de ganar en sus dos ultimas salidas.
El 12 de agosto le ganó por media cabeza a Happy Cross en San Isidro y el 4 de septiembre venció por tres cuarto de cuerpo a Vigata en 55s 44/100 para los 1.000 metros de césped normal. Gran enemiga.
Las otraas yeguas anotadas en la carrera son Cada Cual A LoSuyo, Stranger Things y Joy Benz. Son todas yeguas de 3 años y más edad.
La reunión hípica comenzará a las 13.30 y finalizará a las 19.00 tras la décima segunda carrera.
Con información de Télam