Benfica, con el concurso del mediocampista argentino Enzo Fernández, derrotó hoy como visitante a Boavista, por 3-0, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la tabla de la Primeira Liga del fútbol de Portugal, aun con un partido pendiente.
Los goles del conjunto de Lisboa que dirige el DT alemán Roger Schmidt fueron obra del brasileño Morato y Joao Mario (2), según reprodujo un informe de Soccerway
Fernández, de 21 años, se desempeñó como titular y actuó durante los 90 minutos. El mediocampista llegó en este mercado de pases, procedente de River Plate, en el marco de una transferencia que osciló en los 10 millones de euros por el 75 por ciento de la ficha del futbolista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El también argentino Nicolás Otamendi, integrante del seleccionado que conduce el DT Lionel Scaloni, no tomó parte del Benfica, por hallarse suspendido, tras haber sido expulsado durante la semana pasada.
Con este triunfo, el conjunto de Lisboa alcanzó en la cima de la clasificación a Porto (jugará mañana) y Portimonense, que a primera hora batió a Marítimo (actuó el cordobés Luciano Vega Albornoz), por 1-0.
Los encuentros de mañana serán Famalicao-Santa Clara, Arouca-Sporting Braga y Río Ave-Porto.
Los provisorios punteros son Benfica, Porto y Portimonense, todos con 9 unidades.
Con información de Télam