El bonaerense Federico Delbonis y el santafesino Facundo Bagnis se impusieron hoy en sus respectivos encuentros de clasificación y completaron el lote de tenistas argentinos que disputarán el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se iniciará este lunes en Nueva York.
Delbonis, ubicado en la posición 136 del ranking mundial ATP, superó por la tercera ronda de la qualy al neerlandés Jesper De Jong (212), con parciales de 6-7, 6-1 y 6-4, después de dos horas y 30 minutos de juego.
De este modo, el oriundo de Azul, integrante del equipo campeón argentino de Copa Davis 2016, sumará su octava participación de su carrera en el complejo Flushing Meadows. Sus mejores actuaciones se dieron en 2014 y 2016, cuando llegó en las dos ocasiones hasta la segunda ronda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, Bagnis (106) doblegó al veterano italiano Andreas Seppi (196, de 38 años), con segmentos de 7-5 y 6-2, luego de una hora y 28 minutos de pleito.
El jugador nacido en la localidad de Armstrong concretará su quinta campaña en el cemento neoyorquino. Su performance más destacada consistió en alcanzar la tercera ronda en la edición del año pasado.
Otros siete jugadores argentinos intervendrán en el certamen que repartirá premios por 60,1 millones de dólares.
El porteño Francisco Cerúndolo (27) se medirá con el exnúmero 1 del mundo, el británico Andy Murray (49), campeón en el US Open en 2012.
El platense Tomás Etcheverry (86) tendrá como adversario inaugural al español Pablo Andújar (92), mientras que el cordobés Pedro Cachín (66) se topará con el esloveno Aljaz Bedene (343), quien está regresando de una lesión que lo mantuvo inactivo durante un largo período.
El rosarino Federico Coria (78) será otro de los integrantes de la ‘Legión argentina’ en el cuadro principal y tendrá su estreno ante el neerlandés Tallon Griekspoor (46)
El bonaerense Sebastián Báez (37) asumirá un riesgosísimo debut ante la joven estrella española Carlos Alcaraz (4 y tercer preclasificado).
El porteño Diego Schwartzman (16) tampoco tendrá un estreno accesible, ya que enfrentará al estadounidense Jack Sock (108), exnúmero 8 del escalafón.
Por último, en el certamen femenino, la rosarina Nadia Podoroska (190) se verá las caras en el arranque con la eslovaca Anna Schmiedlova (116).
Con información de Télam