Miriñaque, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy, por cuatro cuerpos sobre Special Dubai, el Clásico Chacabuco, una prueba de Grupo 2 sobre 2.400 metros con un premio de 1.755.000 pesos que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.
El ganador, un hijo de Hurrica Cat, pagó un dividendo de 1,60 por boleto -súper favorito- y empleó un tiempo de 2m 30s 85/100 para las 24 cuadras de césped seco.
Y volvió Miriñaque después de siete meses de no correr en Argentina. Su última carrera fue el 11 de diciembre de 2021 en San Isidro cuando perdió con Village King por nueve cuerpos. Tras esa derrota viajó a los Estados Unidos, a Arabia Saudita y a Uruguay, tres escenarios distintos que no le fueron favorables. Hoy volvió a Palermo y ganó con autoridad. ¿Será este el principio de un gran retorno? Es de esperar que sea así.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La carrera de hoy tuvo un trámite sencillo en donde agarró la punta Special Dubai, que fue seguido de cerca por Miriñaque, Mikonos Beach y Winter Guest. Estos cuatro caballos -no fue de la partida Gran Peten- animaron la carrera.
En ese orden fueron dando la vuelta para ir buscando la recta final. Ya en los 500 metros de la recta Miriñaque se fue a buscar al puntero Special Dubai y pasó a dominar el trámite con autoridad.
En los 300 metros finales Miriñaque vino con aire de ganador y bien corrido de menor a mayor por el jinete Francisco Goncalves. El segundo lugar fue disputado por Special Dubai y por Mikonos Beach. Más atrás se fue quedando Winter Guest.
El dominio de Miriñaque fue claro y cruzó el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Special Dubai, que, a su vez, venció a Mikonos Beach por ventaja mínima.
Los parciales fueron de 25s 61/100 para los 400 metros, de 51s 68/100 para los 800 metros, de 1m 17s 29/100 para los 1.200 metros, el parcial de los 1.600 no fue suministrado por el reloj del hipódromo - y de 2m 05s 86/100 para los 2.000 metros.
Miriñaque alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre catorce carreras. Hoy corrió bien y dominó en los últimos 350 metros con gran decisión. Era su retorno en Palermo y tenía que demostrar su fama de muy buen caballo. Lo hizo y ahora vendrá lo más difícil en las carreras de Grupo 1. El examen lo pasó con creces.
Con información de Télam