Durazzo hizo lo que tenía que hacer y se llevó el Gran Premio Estrellas Classic

25 de junio, 2022 | 18.34

Durazzo, con la monta del jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por un cuerpo sobre Kodiak Boy el Gran Premio Estrellas Classic, una prueba de Grupo 1 con un premio de 6.000.000 pesos que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador, un hijo de Fortify, pagó un dividendo de 2,15 pesos por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 2m 00s 74/100 para las 20 cuadras de arena seca.

La carrera más importante del día de hoy era el Gran Premio Estrellas Classic y tenía en los papeles a Durazzo y a Nievre como un duelo especial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ese duelo esperado por los burreros fue ganado muy bien por Durazzo, quien ahora tiene un récord de 5 triunfos oficiales sobre 8 carreras. Venía de ganar sus últimas 3 pruebas en serie y hoy consiguió una fantástica victoria.

Nievre agarró la punta a pocos metros de largar y se vino marcando los tiempos del desarrollo. Vino siempre como puntero y fue seguido por Shy Friend y por Durazzo.

Ya en los 500 metros finales Durazzo fue a buscar a Nievre y enseguida logró dominarlo para pasar a comandar el lote. Y una vez que agarró la punta se vino hacia el disco con firmeza y bien llevado por el jockey Francisco Goncalves. Durazzo hizo lo que tenía que hacer, mientras que Nievre equivocó su planteo táctico.

Kodiak Boy se puso segundo e intentó la hazaña de igualar a Durazzo. No pudo. Durazzo tuvo guapeza y demostró, además, que puede correr en la arena como en el césped. Venía de ganar el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro.

El segundo cuerpo de Kodiak Boy es meritorio. Entró a un cuerpo del ganador y eso es muy importante. Tercero, a 3 cuerpos, entró Pepe Joy. El cuarto puesto fue para Nievre, quien pagó el precio de venir en la punta para quedarse sin remate en los metros finales.

Los parciales fueron de 24s 95/100 para los 400 metros, de 49s 15/100 para los 800 metros, de 1m 13s 42/100 para los 1.200 metros y de 1m 37s 28/100 para los 1.600 metros.

Quedó en claro también que Durazzo es uno de los fondistas más importantes del turf argentino. Está para cosas grandes y así lo dijo su entrenador, Rubén Quiroga. "Hoy el caballo corrió en la arena y lo hizo de manera normal. Venía del césped y no sintió el cambio. Está para cosas grandes".

Durazzo fue bastante más que Nievre y ahora solo queda esperar la próxima carrera. Es una figura interesante y hoy dio muestras claras de ser un pingo de real jerarquía.

Debemos señalar que en la sexta carrera hubo un batacazo de gran nivel. Oscarcito In ganó con la monta del jockey Esteban Torres y pagó un dividendo colosal de 159,95 por boleto.

El hipódromo quedó mudo, salvo los muchachos del stud Malagamba que festejaron a más no poder. Fue un batacazo como los que sabían darse en el turf de la época de antes.

Con información de Télam