En las últimas semanas, el debate sobre cómo ver el fútbol argentino de Primera División de forma legal volvió a instalarse en la agenda pública en Argentina. Esto se profundizó tras la firma de un acuerdo comercial entre el Gobierno argentino y el de Estados Unidos, que incluye un apartado que obliga a las autoridades nacionales a reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual y combatir las transmisiones de partidos que se ofrecen sin licencia.
Este contexto ha puesto aún más en evidencia las diferencias entre plataformas oficiales y servicios no autorizados que, aunque populares, operan al margen de la ley. Páginas y aplicaciones como Xuper TV o Magis TV —que muchos consumidores usaban para ver los partidos “gratis” sin pagar por un servicio legítimo— están ahora en la mira de la justicia y de acuerdos internacionales que buscan su desactivación.
Cómo ver de forma legal los partidos del fútbol argentino
Es importante entender qué opciones legales existen para ver el fútbol argentino de Primera División sin exponerse a problemas legales, sin riesgos para tus dispositivos y respetando los derechos de los clubes y productoras. No hacerlo puede traer todo tipo de inconvenientes y no es seguro, por lo que siempre se deben buscar los canales oficiales.
La opción más directa para los hinchas argentinos es contratar los servicios que tienen los derechos oficiales de transmisión. Dentro del país existen señales de TV por cable y satélite que emiten los partidos en vivo y con licencia. Actualmente, los canales premium ESPN Premium y TNT Sports Premium están habilitados para transmitir la mayoría de los encuentros del torneo argentino, ya que cuentan con acuerdos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la difusión de la Primera División. Para hacerlo, se debe contratar el "Pack fútbol", que permite ver los dos canales mencionados.
De qué forma contratar y cuánto sale el "Pack fútbol"
Cada cableoperador ofrece la contratación en su página web. En febrero del 2026, el precio varía según el operador de televisión por cable o satélite y ronda entre los 18.300 y los 22.135 pesos mensuales:
- Personal Flow: el precio de lista es de $22.135 (IVA incluido), según la oferta vigente del 2 de febrero al 1 de marzo de 2026.
- DIRECTV o DGO: $18.300. Además, existe la opción de comprar partidos individuales en modalidad PPV por $11.460 cada uno.
- Telecentro: Aunque el precio de lista para 2026 no se detalla individualmente en los reportes recientes, históricamente mantiene valores competitivos similares a los del mercado, los cuales superaban los $14.100 a inicios de 2025. Se estima que actualmente cuesta unos 19.000 pesos.
