Gonzalo Montiel fue sobreseído en la causa por abuso sexual, pero van a apelar la decisión

Gonzalo Montiel, futbolista de la Selección Argentina y ex River Plate, fue sobreseído en la causa por abuso sexual con acceso carnal.

30 de diciembre, 2024 | 18.55

Este lunes, la Justicia sobreseyó totalmente a Gonzalo Montiel en la causa de abuso sexual con acceso carnal. Gustavo Banco, Juez de Garantías en lo Penal n.º 5, fue quien resolvió el fallo tras el pedido del fiscal Luis Brogna; ambos coincidieron en que el hecho que habría tenido lugar en la casa de los Montiel en la localidad de Virrey del Pino "no existió". El futbolista con paso por River Plate y campeón del mundo con la Selección Argentina publicó un extenso descargo en su cuenta de Instagram tras la definición, la cual será apelada por la abogada de la víctima.

La decisión del fiscal se basó en que, según su consideración, no hay pruebas suficientes para determinar que hubo una agresión sexual. A través de sus redes sociales, el jugador que actualmente viste la camiseta del Sevilla destacó el mal momento que atravesó tanto él a nivel profesional como su familia: " Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme", sentenció.

El comunicado de Gonzalo Montiel en redes sociales tras su sobreseimiento

Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme.

Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso.

La resolución del fallo que determina el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual.

Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido. Agradezco a la gente que siempre confió en mi inocencia y me acompañó en momentos injustos y difíciles. Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre. Felicidades.

La postura de la abogada denunciante tras el fallo: "Ningún sobreseimiento está firme"

Una vez comunicado el fallo, la abogada María Raquel Hermida Leyenda (quien representa a la denunciante) afirmó en diálogo con El Destape que el siguiente paso será la apelación. "Estamos apelando a Cámara. Ningún sobreseimiento está firme. Buen año para todas y todos", escribió en su cuenta de X.

El relato de la víctima sobre el hecho: "Me drogaron hasta la inconsciencia"

La noche del primero de enero, declaró Carolina en la denuncia, recibió un mensaje Montiel para que asistiera a su cumpleaños. Ella aceptó y viajó desde la Ciudad de Buenos Aires a Virrey del Pino, donde vivía el futbolista y en esa ocasión se realizaban los festejos. En ese marco, conoció parte de la familia del jugador, como su madre y hermana, además de amigos. La joven, según su testimonio, tomó bebidas alcohólicas pero, en cierto momento de la noche, comenzó a sentirse mareada como si hubiera sido drogada. Luego, tuvo un fuerte dolor de cabeza y creyó que iba a desmayarse, por eso le pidió al futbolista que la lleve a su casa.

"Estaba en el baño y cuando salgo me encuentro a Gonzalo y de ahí, no recuerdo más nada", detalló. Ahí la denunciante perdió la conciencia  sus recuerdos se esfuman y se vuelven confusos. Momentos después se despertó en la entrada de la casa, en el barro, con la camisa mojada