Swiatek lidera el avance de los cabezas de serie bajo el sol de Melbourne

16 de enero, 2025 | 05.25

Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día soleado en Melbourne Park en el que también ganaron las campeonas de Grand Slam Emma Raducanu y Elena Rybakina.

Swiatek, cinco veces campeona de grandes torneos, se impuso a Rebecca Sramkova por 6-0 y 6-2 en la pista Rod Laver y se enfrentará a Raducanu.

"Me sentí muy confiada y empecé bien el partido, así que seguí adelante", dijo Swiatek. "Estuvo bien jugar de una forma tan eficiente y acabar rápido."

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Elena Rybakina, excampeona de Wimbledon, se sobrepuso a un tropiezo en el segundo set para vencer a la joven estadounidense de 17 años Iva Jovic por 6-0 y 6-3, la segunda adolescente a la que elimina del torneo.

Raducanu, que ha sufrido una serie de lesiones desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos 2021, tuvo que salir de la pista por un aparente problema en la cadera izquierda en el segundo set contra Amanda Anisimova (0-3), antes de derrotar a la estadounidense por 6-3 y 7-5.

"Estoy muy contenta", dijo Raducanu. "Creo que he jugado muy bien en algunos momentos importantes del partido."

En el cuadro masculino, Taylor Fritz, cuarto cabeza de serie, se deshizo del clasificado Cristian Garin por 6-2, 6-1 y 6-0, y Ben Shelton eliminó a Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4, con lo que ya son tres los estadounidenses en tercera ronda, y es posible que haya más en el futuro.

Fritz sólo ha cedido ocho juegos en sus dos partidos hasta la fecha y se enfrentará a continuación al francés de 38 años Gael Monfils, que se ganó su puesto en la tercera ronda con una victoria por 7-5 6-3 7-6(3) sobre el alemán Daniel Altmaier.

Mientras que Andre Agassi fue el último estadounidense en ganar el título de Melbourne Park en 2003, el último campeón masculino australiano se remonta a 1976.

Alex de Minaur, octavo cabeza de serie, es su mejor baza para romper esa larga sequía este año, y mantuvo vivas esas esperanzas al vencer al estadounidense Tristan Boyer (6-2, 6-4 y 6-3) en la pista Rod Laver.

Jannik Sinner, defensor del título masculino, abrirá la sesión vespertina, mientras que los italianos Jasmine Paolini y Matteo Berrettini protagonizarán una quinta jornada repleta de acción en el primer grande del año.

Lorenzo Musetti dio a los italianos un buen comienzo al alcanzar por primera vez la tercera ronda en Melbourne con una victoria por 7-6(3) 7-6(6) 6-2 sobre Denis Shapovalov.

La tunecina Ons Jabeur, que aspira a convertirse en la primera mujer africana y árabe en ganar un grande, superó a Camila Osorio por 7-5 y 6-3, pero lloró durante una pausa médica mientras se tocaba el pecho y tosía.

El polaco Hubert Hurkacz, compañero de Swiatek, fue otro de los jugadores que necesitó atención médica, ya que sufrió ampollas en el pie izquierdo antes de caer 6-4 6-4 6-2 ante Miomir Kecmanovic.

La octava cabeza de serie, la estadounidense Emma Navarro, necesitó tres sets para superar a Wang Xiyu por 6-3 3-6 6-4, mientras que la novena cabeza de serie, Daria Kasatkina, pasó a la siguiente ronda con una victoria por 6-2 6-0 sobre Wang Yafan.

La ucraniana Dayana Yastremska, semifinalista el año pasado tras llegar desde la fase previa, se impuso a Danka Kovinic por 6-0 y 6-1 y se enfrentará a Rybakina, finalista en 2023.

Con información de Reuters