Lamento en el tenis argentino por lo que le sucedió a Seba Báez en la final de Bucarest

Lamento en el tenis argentino por lo que le sucedió a Sebastián Báez en la final del ATP 250 de Bucarest 2025, contra el italiano Flavio Cobolli. Cómo salió "Seba" en la definición por el título en la capital de Rumania.

06 de abril, 2025 | 09.58
tenis argentino, Sebastián Báez, ATP, Bucarest, deportes tenis argentino, Sebastián Báez, ATP, Bucarest, deportes

Sebastián Báez (36° en el ranking mundial) tuvo una gran semana en el ATP 250 de Bucarest 2025, ya que llegó a la final del singles frente al italiano Flavio Cobolli (45°). Con un gran juego en cada encuentro en la capital de Rumania, el tenis argentino tuvo la oportunidad de alcanzar un nuevo título en su riquísima historia, aunque en este caso no pudo ser ya que el jugador europeo (tercer preclasificado de la competencia) se impuso por 6-4 y 6-4 frente al primer preclasificado.

En el comprimoso disputado en la cancha central durante alrededor de dos horas, el arranque mostró a un Cobolli sólido que se llevó el primer set por 6-4 gracias a su superioridad en la pista. Ya en el segundo parcial, Flavio quebró el saque y se adelantó por 5-2. Cuando parecía que estaba todo terminado, el oriundo de San Martín (Provincia de Buenos Aires) quebró y llegó al 4-5 en el marcador. No obstante, su adversario volvió a superarlo y se impuso por 6-4 para llevarse el trofeo. Para colmo, Báez en el dobles ya había caído en los octavos de final junto a su compatriota Francisco Comesaña frente a Sander Gillé (Bélgica) y Jan Zielinski (Polonia) por 7-5 y 5-1.

El camino de Seba Báez a la final del ATP 250 de Bucarest

  1. Báez a Gabriel Diallo (Canadá) por 7-6 (5), 2-6 y 6-2 - Octavos de final.
  2. Báez a Francisco Comesaña (Argentina) por 7-6 (5), 2-6 y 6-1 - Cuartos de final.
  3. Báez a Marton Fucsovics (Hungría) por 6-2 y 6-2 - Semifinal.
  4. Flavio Cobolli (Italia) a Báez por 6-4 y 6-4. Final.

Tristeza en el tenis argentino por lo que le ocurrió a Báez en la final del ATP de Bucarest.

Los títulos de los argentinos en el tenis de la ATP

  • Guillermo Vilas: 62 títulos.
  • José Luis "Batata" Clerc: 25.
  • Juan Martín del Potro: 22.
  • Martín Jaite: 12.
  • David Nalbandian: 11.
  • Juan Mónaco: 9.
  • Guillermo Pérez Roldán y Guillermo Coria 9.
  • Gastón Gaudio: 8.
  • Guillermo Cañas: 7.
  • Juan Ignacio Chela: 6.
  • Sebastián Baéz: 5.
  • Horacio de la Peña y Diego Schwartzman: 4.
  • José Acasuso, Mariano Puerta, Franco Davin, Javier Frana, Alberto Mancini, Mariano Zabaleta, Francisco Cerúndolo y Franco Squillari: 3.
  • Agustín Calleri, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Carlos Berlocq: 2.
  • Guido Pella, Christian Miniussi, Gabriel Markus, Hernán Gumy, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Londero, Roberto Argüello, Juan Manuel Cerúndolo, Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta: 1.

    ¿Qué dijo Jakub Mensik sobre el argentino Alejandro Resnicoff tras vencer a Novak Djokovic?

    "Dos días antes del primer partido, la rodilla empezó a dolerme. Visité a los médicos. No era nada grave, simplemente una inflamación fuerte. No podía caminar ni correr. Empecé a tomar calmantes, pero nada lo solucionaba... El día del partido tenía las mismas sensaciones que el día anterior. Intenté usar la cinta de correr, pero no podía ni subirme. Y pensé: 'Voy a retirarme del torneo'.

    "No hice nada. Fui a la oficina del doctor a recoger el papel. Me dirigía a la sala de los fisioterapeutas y pasé por la oficina del supervisor para avisar de mi retirada. Pero estaba almorzando en ese momento, así que fui primero a la sala de fisioterapia. Me empezaron a hacer un par de tratamientos durante 30 minutos. Y me insistían: 'No es nada grave, puedes jugar con este dolor y no va a pasar nada'. Después de unos minutos, me empecé a sentir aliviado. Tomé distintos calmantes que me ayudaron. Así, 30 minutos antes del partido era capaz de correr".

    "Conseguí ganar la primera ronda y, después, tenía un día libre. Eso fue muy bueno para mi rodilla. Día a día la articulación iba mejorando, y con eso se elevó también mi juego".