Conmoción, estupor, drama e incertidumbre en el encuentro entre Fiorentina e Inter de Milán, por la Serie A de Italia. Mientras el partido se desarrollaba con normalidad, debió ser suspendido por el árbitro porque Edoardo Bove se desplomó en pleno campo de juego y debió entrar la ambulancia para retirarlo rápidamente. Lautaro Martínez y Lucas Beltrán, los dos jugadores de la Selección Argentina que fueron titulares, demostraron su incredulidad por lo sucedido y colaboraron con todo lo necesario desde dentro de la cancha.
Una vez que se produjo la llegada de los médicos, los futbolistas de ambos planteles formaron un círculo alrededor del volante de 22 años para proteger su intimidad. Bove ya se encuentra en un hospital y, según medios italianos, recobró la consciencia; la causa del episodio cardíaco se debió a un ataque epiléptico.
Quién es Edoardo Bove, el futbolista que se desplomó en el partido entre Inter y Fiorentina
El mediocampista italiano nació en mayo del 2002 y comenzó su trayectoria futbolística en la Roma. Su primera convocatoria fue en diciembre del 2020 en un partido de Europa League, aunque debutó oficialmente el 9 de mayo de 2021 en la goleada por 5 a 0 frente al Crotone por la Serie A. En agosto de este año se anunció su préstamo a la Fiorentina por 1.5 millones de euros hasta el final de la temporada.
El trágico antecedente de Davide Astori, el jugador de la Fiorentina que falleció en 2018
En marzo de 2018, la Fiorentina debió comunicar la trágica muerte de Davide Astori, capitán del equipo por aquel entonces y jugador de la Selección de Italia: "La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado por una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", publicó el día 4 de ese mes la institución en sus redes sociales. La causa de su fallecimiento fue una cardiomiopatía arritmogénica ventricular, la que provocó que durante la madrugada su corazón se ralentizara significativamente según datos arrojados por la autopsia.
Astori falleció en una habitación de hotel mientras estaba en la ciudad de Udine, concentrando con el resto del plantel en la previa de un encuentro frente al Udinese. El 9 de marzo tuvo lugar su velorio, acompañado por una multitud de jugadores, directivos, entrenadores y fanáticos. Giorgio Galanti, exmédico y exasesor deportivo del cuadro florentino, fue condenado en julio de 2024 a un año de prisión acusado de homicidio involuntario, luego de proveerle al futbolista dos certificados de "idónea competencia", sin detectar la patología que causó su muerte.