El mercado de pases comienza a moverse cada vez con más intensidad y con protagonistas de la Selección Argentina. Julio Soler, joya de Lanús y que ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Mayor, fue transferido en 16 millones de dólares a la Premier League.
El talentoso lateral izquierdo, de 19 años y que participó de los Juegos Olímpicos de París 2023, fue adquirido por el Bournemouth inglés en una suma que le ingresará en parte al "Granate" y también a Argentinos Juniors, donde el futbolista dio sus primeros pasos.
Según reveló el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases internacional, el juvenil viajará en la próximas horas a Inglaterra y firmará un contrato de cuatro años con el conjunto que marcha en la séptima posición de la Premier, en el que también milita el defensor argentino Marcos Senesi.
Soler, que debutó en Lanús en 2022 y se asentó como titular en 2024 de la mano de Ricardo Zielinski, ya se encuentra en el radar de Scaloni. Incluso, el nacido en Paraguay pero nacionalizado argentino, fue convocado para la doble fecha FIFA de octubre, cuando aprovechó las bajas de Marcos Acuña y Valentín "Colo" Barco, aunque no sumó minutos.
En 2023, por su gran irrupción en la Primera del fútbol argentino, el marcador lateral ya había sido sondeado por el Liverpool, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el conjunto "Granate" le firmó una extensión de contrato hasta 2028.
Los números de Julio Soler en Lanús
- Partidos: 58.
- Goles: 0.
- Asistencias: 2.
Objetivos del mercado de pases: los jugadores de la Selección Argentina que terminan sus contratos este año
Un nuevo año ha comenzado este miércoles, un 2025 que de momento no tendrá más que las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina, mientras se espera que la FIFA le ponga fecha a la Finalissima contra España. Pero claro que eso no le quitará emoción al año, en especial por la disputa de la Copa Mundial de Clubes y también por los mercados de pases que tendrán a algunos campeones del mundo como protagonistas.
Y es que varios contratos de los dirigidos por Lionel Scaloni se vencen en el transcurso de este 2025, siendo el más interesante de todos el de Lionel Messi en el Inter Miami. El capitán del seleccionado nacional termina su vínculo con el equipo estadounidense en diciembre y, aunque es posible una renovación, no hubo avances por las partes hasta ahora, ya que se planea ir poco a poco con las conversaciones.
A diferencia de “Leo”, que tiene club asegurado por todo el año, Nicolás Tagliafico podría llegar a irse en el primer mercado de pases debido a la crisis económica del Olympique de Lyon. Aunque el lateral tiene contrato hasta junio con el cuadro francés, el club puso toda su plantilla a la venta para salvar la situación e impedir un descenso por sus finanzas, por lo que es posible que el argentino se marche en estas semanas.
En Italia, por su parte, la Roma tiene que resolver las situaciones de Paulo Dybala y Leandro Paredes, quienes terminan sus contratos en junio y aunque son del gusto del DT Claudio Ranieri, se desconoce si el club romano los retendrá. El cordobés quiere mantenerse en la liga italiana al igual que el oriundo de San Justo, quien ya ha recibido una oferta por parte de Boca para volver a tenerlo en el fútbol argentino.
Por Portugal, Nicolás Otamendi también atraviesa sus últimos meses en el Benfica, puesto que tiene fecha de vencimiento para el cierre de la temporada. Sin señales de una renovación, se sabe que está en el radar de River, pero no hay nada claro sobre su posible destino. Por último, Walter Benítez, que tuvo su debut con la “Albiceleste” en el amistoso contra Costa Rica de marzo del 2024, ya se encuentra en condiciones de buscar otro club tras no ser renovado en el PSV de Países Bajos.