Un bien de lujo: más de $ 10 mil por un choripán y una bebida para ver a la Selección

En la previa del partido, fuera de la cancha, los valores de los clásicos "choripanes" junto a una bebida alcanzaban los 10 mil pesos.

25 de marzo, 2025 | 20.58
Un bien de lujo: más de $ 10 mil por un choripán y una bebida para ver a la Selección Un bien de lujo: más de $ 10 mil por un choripán y una bebida para ver a la Selección

En la previa del partido entre Argentina y Brasil en el estadio Monumental, una de las cosas que más llamó la atención en los alrededores de la cancha no tiene que ver con el color de la gente y de los hinchas, si no también con el valor de las comidas para todos aquellos hinchas. Al presupuesto que ya era elevado por el valor de las entradas también hay que sumarle lo que significa, por lo menos, comer si uno va a ver a la Selección con sus hijos. 

El Destape estuvo en los alrededores del Estadio Monumental en la previa del encuentro entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias y encontró diferencias con respecto a los valores actuales de la cancha. En una recorrida rápida alrededor de los puestos de comidas cercanos al estadio, se pudo observar que el clásico "choripán" estaba entre cinco mil y seis mil pesos. Por su parte, la bondiola completa, es decir con tomate y lechuga, estaba cerca de los 8 mil pesos, casi el doble de una hamburguesa que, en algunos lugares, rondó los cuatro mil. Los puestos, por otro lado, estaban en un sector limitado y bajo estrictos controles de la policía de la Ciudad.

 

 

En este punto, una de las cosas que se pudo ver es que hubo un 25% de aumento con respecto a las fechas del fútbol argentino, ya que, aproximadamente la misma recorrida en un encuentro de River, de local, los valores pasan por 6 mil pesos la bondiola y el clásico choripan está más cercano a cuatro mil pesos. A su vez, una bebida -en este caso- rondaba los 4 mil pesos, lo que marcó un alto precio para el presupuesto.   De esta forma, dos choripanes y dos clásicas "cocas" rondaban cerca de los 20 mil pesos, un verdadero lujo para ver a la Selección Argentina. 

En total, si se cuenta que una entrada poopular estaba 90 mil pesos, en este caso al sumarle un choripan y una bebida el número total se acercaba a los 100 mil pesos. Es decir, si un padre quiere ir con su hijo a ver la Selección Nacional y comer algo afuera, el número en total rondaba los 200 mil pesos si se cuenta la bebida y un clásico choripan fuera del campo de juego.