Desde Inglaterra revelaron el motivo real por el que el entrenador de Manchester United, Ruben Amorim, "borró" a Alejandro Garnacho. El director técnico sacó del equipo al extremo de la Selección Argentina, le da cada vez menos minutos desde el banco de los suplentes y crecen las especulaciones con relación a una probable salida del futbolista de 20 años en el mercado de pases de mediados del 2025.
De acuerdo con la publicación del periódico local Daily Mail, "Garna" le faltó el respeto al DT durante el partido frente a Viktoria Plzen de República Checa por la Europa League. En ese encuentro, el portugués se encontraba dándole indicaciones al argentino cuando éste se habría dado media vuelta y alejado, dejando así a Amorim hablando solo, algo que fue interpretado por el cuerpo técnico como una irrespetuosidad. Esa situación, ocurrida el 12 de diciembre del 2024, marcó un quiebre entre ambos más allá de que los "Diablos Rojos" se impusieron por 2-1 como visitantes.
El momento, sucedido apenas tres días antes del derby frente al City, generó un malestar entre los dos protagonistas y culminó con Garnacho muy relegado en el Manchester United de Amorim. Si bien desde la institución británica desmintieron esta cuestión, lo concreto es que el oriundo de Madrid (España) pasó de ser titular casi siempre con Erik ten Hag a ser apenas una pieza de recambio para el estratega luso.
Amorim le marcó la cancha a Garnacho apenas asumió: "Yo tomo nota de todo"
Consultado acerca de la ausencia del argentino en la nómina en la previa del clásico de la ciudad frente a Manchester City, el estratega luso aclaró que en la institución roja existe actualmente una “nueva semana, nueva vida, por lo que si entrenan bien competirán por un lugar en el equipo“. En diciembre del 2024, remarcó: “Necesitamos a (Marcus) Rashford y a Garna. No fue una cuestión disciplinaria, tenemos que mejorar nuestros estándares dentro y fuera de la cancha...“.
Si bien Amorim contó que tanto Garnacho como Rahsford "están bien" en Manchester United, detalló: "Han trabajado individualmente, yo estaba ahí. Han entrenado muy bien. Se trata de una evaluación y ellos lo saben. Los jugadores son muy inteligentes, todos entienden mi decisión. Es una simple elección". Para terminar, el director técnico expresó lo que pareció un palito para el atacante juvenil: "Yo tomo nota de todo, de lo que comen, de cómo visten... De todo. Hago mi evaluación y entonces decido. Intentamos elegir a los mejores y esta ha sido mi elección hoy".