La muerte que sacude a Alejandro Garnacho y a Manchester United

Luto en Manchester United por la muerte de un símbolo que golpea al club de Alejandro Garnacho. El mensaje del extremo de la Selección Argentina al respecto.

05 de diciembre, 2024 | 15.06

Manchester United amaneció el jueves 5 de diciembre del 2024 con una noticia muy triste que sacude al club inglés, uno de los más populares y ganadores del mundo. De hecho, desde la institución lo comunicaron a través de sus redes sociales y Alejandro Garnacho se hizo eco de la jornada de luto que se vive por estas horas en Old Trafford.

El extremo de la Selección Argentina, de 20 años, reposteó en su cuenta oficial de Instagram (@garnacho7) una publicación de la entidad británica para comunicarles a sus doce millones de seguidores que está muy apenado por el fallecimiento a los 85 años de Keith Phipps, un verdadero emblema de "Los Diablos Rojos". Allí añadió un corazón en homenaje a la mujer a la que conoció desde que arribó al United a finales del 2022.

Murió Keith Phipps, un símbolo del Manchester United de Garnacho

Se trató de la recepcionista y telefonista "siempre sonriente" de la entidad inglesa desde 1968, por lo que pasó por todas las épocas y hasta se hizo amiga de ídolos del equipo como Sr. Alex Ferguson, David Beckham, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Paul Scholes, Ruud van Nistelrooy y Roy Keane entre otros. De hecho, aparece por ejemplo en la serie de Beckham en Netflix.

La tristeza de Garnacho por una muerte que golpea a Manchester United.

El comunicado de Manchester United por la muerte de Phipps

Nos entristece profundamente anunciar la muerte de nuestra querida colega Kath Phipps a la edad de 85 años. ‘Cath, una figura omnipresente en el Manchester United desde finales de la década de 1960, ha trabajado para el club durante más de 55 años en una variedad de funciones, pero sus contribuciones van más allá de cualquier puesto de trabajo específico.

Cath, que se convirtió en un miembro clave del personal de la oficina del club en años posteriores, se convirtió en un elemento fijo el día del partido en la entrada de los entrenadores en Old Trafford y asumió el papel de recepcionista del campo de entrenamiento, asegurando que cualquier visitante a Carrington fuera recibido con una agradable bienvenido.

Para los clientes habituales, ese saludo se extendería a cálidos abrazos y bromas amistosas, ya que Cath llegó a encarnar la atmósfera familiar que sustentaba la cultura del club. Si Cath alguna vez tuvo un mal día, nunca lo hizo funcionar; Su actitud positiva ayudó a crear el ambiente para todos los que entraron al campo de entrenamiento, siempre listo para escuchar y ofrecer palabras de aliento a aquellos que lo necesitaban, ya fueran futbolistas megaestrella, personal ocasional o algún espectador ocasional.

‘Cath era una institución de una sola mujer cuyo recuerdo será apreciado por todos los que en el club tuvieron la oportunidad de conocerla. El año pasado dijo: “No me imagino haciendo otra cosa”. Bueno, no podemos imaginar el lugar sin él.

“Descansa en paz, Kath.