El mundo recuerda a Diego Armando Maradona a cuatro años de su muerte, sucedida el 25 de noviembre del 2020. A través de las redes sociales, la Selección Argentina, Boca Juniors, la FIFA, Argentinos Juniors, Newell´s, Napoli de Italia, Independiente y Gimnasia de La Plata fueron los primeros en homenajear al ídolo, que falleció a los 60 años como consecuencia de la reagudización de una insuficiencia cardíaca crónica que derivó en un edema en el pulmón. Hasta el propio Lionel Messi no quiso quedarse afuera de una jornada tan especial.
Más allá de las circunstancias en las que el "Diez" perdió la vida en plena pandemia de coronavirus, se trató de un emblema albiceleste, una bandera de los más humildes y de un jugador sin igual que será recordado por las futuras generaciones también. En una fecha trágica y triste para el deporte a nivel global, el fútbol argentino guarda en la memoria a uno de los símbolos más fuertes a lo largo de su rica historia.
El mundo recuerda a Diego Maradona a 4 años de su muerte
Selección Argentina
Boca Juniors
Lionel Messi
Napoli de Italia
Gimnasia de La Plata
El Mundial de la FIFA
Newell´s
Argentinos Juniors (retuit)
Enzo Fernández
Sevilla de España
LaLiga de España
Independiente
MÁS INFO
Giro inesperado en el juicio por la muerte de Maradona: suspendido hasta marzo
El juicio por la muerte del "Diez" fue suspendido para marzo del 2025, tras el pedido de postergación que realizaron las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel Díaz. Según pudo constatar El Destape, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro fijó en su resolución que la nueva fecha de apertura del debate oral será el próximo 11 de marzo a las 9.30 y, como ocurrió en 2023, será nuevamente aplazado el juicio que debía llevarse a cabo palacio judicial de la calle Ituzaingó 430.
En la causa por la muerte de Maradona están acusados ocho personas: los nombrados Luque, Cosachov, Díaz, la médica coordinadora Swiss Medical Nancy Edith Forlini, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón y su jefe, Mariano Perroni. En agosto pasado, a través de un fallo, se había resuelto la realización de dos juicios separados por la muerte de Maradona: la enfermera Madrid será la única que tendrá un proceso por jurados, mientras que los otros siete imputados será sometidos a un debate ordinario.